Irene Ferreras: “No estamos teniendo un buen rendimiento fuera”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “No estamos teniendo un buen rendimiento fuera”

Irene Ferreras: “No estamos teniendo un buen rendimiento fuera”
Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, durante un partido en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para valorar la eliminación de la Copa de la Reina a manos del Fundación Canaria CD Tenerife en la tanda de penaltis y analizar la próxima cita liguera, mañana (12.00) contra el Athletic Club B en Lezama.

 

Lectura positiva tras la eliminación copera

En primer lugar, Irene Ferreras extrajó una lectura positiva de la eliminación copera, ya que el Depor Abanca va a “poder centrarse en liga y no generar gasto adicional ni energético ni económico para el club”, aunque también hizo autocrítica sobre la actuación del equipo. 


“Nos costó entrar en el partido. Tuvimos el control y no recibimos ninguna situación clara, pero nos faltó un poco de fluidez, estuvimos algo espesas con balón. Nos faltó ser un poco más verticales y dañinas. Nos costó encontrar situaciones claras de gol. Es el típico partido que si lo abres, probablemente el resultado hubiera sido abultado, pero  van pasando los minutos y te entran los nervios. Tenemos que seguir mejorando en los últimos metros”, dijo la entrenadora.

 

Cansancio y capacidad de recuperación

Después del viaje a Tenerife, la expedición blanquiazul encadena otro trayecto, esta vez por carretera, a Bilbao para enfrentarse mañana al Athletic B. Un atracón de kilómetros que Irene Ferreras cree que no condicionará el rendimiento.


“Lógicamente estamos un poco fatigadas. Ha sido un viaje duro y largo. Se jugó un partido además con prórroga, las jugadoras se entregaron y eso lleva fatiga. Hemos intentado regular cargas y hacer trabajo táctico para el siguiente partido. Si algo tiene este equipo es que viene entrenando bien y cada vez las jugadoras recuperan mejor. El mensaje es ‘ya está, lo importante es el domingo’. Nos tenemos que recuperar rápido y que esto no nos deteriore a nivel de autoestima”, aclaró Ferreras, que sigue contando con una única baja por lesión: Letti Sevilla.

 

El filial del Athletic, un rival sin puntos

El Athletic B, próximo rival del Depor Abanca, todavía no ha puntuado en Primera Federación Femenina. No obstante, Irene Ferreras no se fía de la tabla clasificatoria. 


“Es cierto que el rival no ha puntuado, pero es un equipo que tiene muy buenas intenciones con muy buenas futbolistas. Hay jugadoras del Athletic que están ahora disputando el Mundial sub-17 y jugadoras que llegan al primer equipo. Es más fruto de errores puntuales que no les ha permitido puntuar pero a nivel de propuesta es un equipo muy serio”, recalcó la técnica madrileña.

 

Diferencias entre local y visitante

El Depor Abanca tratará de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio tras un empate y una derrota en liga y la reciente eliminación de la Copa en Tenerife. 


“No estamos teniendo un buen rendimiento fuera. Hay que centrarse en que tenemos que jugar fuera bien también y no poner el foco en el campo. Tenemos mucho margen de mejora y ese es nuestro principal objetivo: estar bien con balón, ser más fiable y generar ocasiones”, comentó.

 

Visita a Lezama, escenario mítico 

El Depor Abanca visitará la ciudad deportiva de Lezama, un escenario mítico del fútbol español que Irene Ferreras considera que puede actuar como un “aliciente” para poder ver la mejor versión del conjunto blanquiazul. 


“Es un aliciente bonito. Es una ciudad deportiva donde se respira fútbol profesional. El campo, a pesar de ser de césped artificial, está en perfectas condiciones. Y además, la camiseta que tienes en frente. Es un escenario perfecto para hacer buen fútbol y para que dejemos atrás esas sensaciones de que el equipo fuera no es capaz de rendir bien”, afirmó.

 

Césped artificial vs. natural

Por último, Ferreras manifestó la necesidad de dejar atrás el césped artificial por el bien general de la competición y del fútbol femenino español. 


“Es la mejora a la que aspiramos. Somos la segunda categoría del fútbol femenino y nos toca convivir con esos condicionantes, sabiendo que en Primera todavía hay campos que no están en las condiciones adecuadas para dar un buen espectáculo. También por la integridad de las jugadoras y para poder vender ese producto en las condiciones que se merece”, concluyó. 

Irene Ferreras: “No estamos teniendo un buen rendimiento fuera”

Te puede interesar