Irene Ferreras: “A mi gente le digo que estoy muy feliz aquí”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “A mi gente le digo que estoy muy feliz aquí”

Irene Ferreras: “A mi gente le digo que estoy muy feliz aquí”
Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, en el partido de Copa de la Reina ante el Parquesol | Patricia G. Fraga

Usuario

Es feliz en A Coruña, es feliz en el Deportivo. No lo oculta. Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, está totalmente centrada en el primer partido de 2023 que enfrentará a su equipo con el Fundación Albacete en Abegondo. Quiere empezar con buen pie para que este sea un gran año.

 

1. Regreso al trabajo después del parón

La entrenadora del Deportivo hizo referencia al regreso al trabajo por parte de sus futbolistas tras el parón navideño. “Veníamos de unos meses de mucha exigencia. Somos seres humanos y el descanso mental era el más necesario. Afrontamos el primer entrenamiento con energía renovada. Se ha notado que las jugadoras han sido muy profesionales porque tenían su trabajo pautado y han tenido la disciplina para volver en las mejores condiciones”.

 

2. El objetivo para reiniciar la liga

Irene explicó cómo afronta el Deportivo Abanca el regreso a la competición. “Estamos en un momento en el que queremos reengancharnos. Tenemos que ser positivas porque estamos a un punto del líder y eso nos permite ser optimistas. Hemos pasado los meses más complicados, que son los inicios de un proyecto y ahora tenemos la posibilidad de darle continuidad”.

 

3. El próximo rival, un hueso complicado

Sobre el rival, el Fundación Albacete, la preparadora madrileña detalló que “nos vamos a enfrentar a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. El Albacete lleva muchos meses sin perder. Ha dado muy buen nivel incluso ante equipos de la zona alta. Tenemos el reto de devolverlas a la senda y nosotras mantener nuestro buen nivel en Abegondo”.

 

4. Su particular carta   a los Reyes Magos

La técnica del Depor reconoció que “lo que le pido a los Reyes es que las cosas salgan bien este año para poder estar aquí más tiempo. Siempre digo a toda mi gente que estoy muy feliz aquí y me gustaría mirar más a medio-largo plazo. Eso depende de que las cosas salgan bien a nivel deportivo. Por el momento estoy centrada en el día a día y vamos a intentar que vivamos cada partido al máximo. Quiero seguir disfrutando del momento personal y profesional que estoy viviendo. Mantenerlo sería el mejor regalo”, subrayó.

 

5. Sara Navarro y  Laura, recuperadas

En el último partido de 2022, Irene no pudo contar con las atacantes Laura Fernández y Sara Navarro. “El parón les ha venido muy bien a las lesionadas. Han vuelto con muy buenas sensaciones y ya reincorporadas al grupo. Lógicamente tenemos que trabajar para que consigan alcanzar su mejor nivel, pero estoy contenta porque ya podemos contar con ellas y es algo que nota el grupo”.

 

6. Descarta fichar a  una lateral izquierda

A Irene se le preguntó sobre la posibilidad de fichar a una lateral izquierda. “Siendo honesta, no va a haber ningún movimiento. Ya he dicho que las que están son las que nos pueden llevar a conseguir grandes cosas. Siempre se quiere intentar mejorar la plantilla pero hay que hacerlo con coherencia. No quiero romper el ecosistema del grupo solo por hacer un movimiento. El trabajo diario que hacen las chicas me demuestra que debo confiar en ellas. Es cierto que tenemos el hándicap del perfil zurdo más natural, pero tanto Samara, como Patri, como Monteagudo cuando sube con el primer equipo, están respondiendo bien y trabajando para tener un poco más de soltura”.

Irene Ferreras: “A mi gente le digo que estoy muy feliz aquí”

Te puede interesar