El futuro del Depor Abanca
lll
17º-23º

El futuro del Depor Abanca

El futuro del Depor Abanca
Paula Gutiérrez (dorsal 6), está vinculada con el club hasta 2024 | AEC

Usuario

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Granada, la entrenadora Irene Ferreras, que la próxima temporada continuará al frente del equipo, dejó la siguiente declaración de intenciones: “Si hemos estado diez meses ‘currando’ para sacar cosas del equipo, lo más inteligente es darle continuidad a muchas de esas futbolistas que nos han llevado a soñar dos veces”.
Entiende por tanto la preparadora madrileña que la mejor forma de lograr el ascenso el próximo curso es ofreciendo la renovación a la mayor parte de sus jugadoras.


Un tema, este, en el que ya se ha avanzado en los últimos meses. El club ya tiene cerrados los contratos de seis jugadoras hasta el próximo año y el de una hasta 2025.


Seguirán la portera Lucía Alba (Ponferrada, 1999), la capitana Cris Martínez (Astorga, 1993), la central Inés Altamira (Ibiza, 1994), las mediocentros Henar Muiña (Gijón, 1999) y Paula Gutiérrez (Viladecans, 2001), y la delantera Carlota Suárez (Vigo, 1997).
Por otra parte, Ainhoa Marín (Badalona, 2001), tiene dos años más de contrato y el Depor tiene la idea de que sea la piedra angular del proyecto.

 

Posición por posición
De cara a ver que jugadoras continuarán, es importante tener en cuenta el protagonismo del que han disfrutado durante la temporada.


Las porteras se han repartido los minutos, con varios partidos más para Lucía Alba, debido a su gran inicio de temporada. Aún así, Yohana se ha sentido importante, por lo que no es descartable que continúe un año más.


En defensa hay dos jugadoras que han tenido menos minutos de los que les gustaría: Lorena Reina y Patri López. Esta última, integrante del club desde su creación en el año 2016, emplazó hace unos días al final de temporada la decisión sobre su futuro. En esta posición jugadoras como Inés Altamira, Raquel García y Cris Martínez han sido auténticas fijas. También han jugado bastante Samara y la canterana Paula Monteagudo.


En el centro del campo, el doble pivote Henar-Paula Gutiérrez fue inamovible para Irene Ferreras, y en vista del gran rendimiento todo apunta a que así seguirá siendo.


Más dudas hay en la parcela ofensiva, a excepción del indiscutible protagonismo de Ainhoa Marín. Los minutos han estado muy repartidos entre jugadoras como Charle, Millene, Laura Fernández y Carlota Suárez. De los refuerzos que vengan dependerá si alguna de ellas abandona el club.


Una posición en la que la joven Eva Dios adquirió importancia con varias titularidades en el tramo final del curso, mientras Aroa Guerra tuvo menos minutos de lo esperado.

 

Cuadrito

El futuro del Depor Abanca

Te puede interesar