Un equipo poco amonestado
lll
17º-23º

Un equipo poco amonestado

Un equipo poco amonestado
La central Raquel García, limpia en este apartado, es el ejemplo más paradigmático | QUINTANA

Usuario

No es el Depor Abanca de esta temporada un equipo de amarillas. Mucho menos de rojas.


Así lo reflejan los datos cuando tan solo restan tres jornadas para la finalización -salvo que deba afrontar los playoffs-. A lo largo de 24 partidos, el número total de amonestaciones es de apenas 30, mientras que el de expulsiones sigue con el cero inicial.


El duelo del pasado domingo frente al Europa en Riazor colaboró a que menguara el promedio de amonestaciones por partido. Y es que tras no recibir ninguna ante el conjunto barcelonés, en estos momentos se encuentra en 1,25.


Fue la sexta vez este curso que el Depor terminó el partido sin ver ninguna tarjeta. Ya había sucedido anteriormente ante Atlético de Madrid B, Cacereño, Madrid CFF B, Espanyol y Alavés. Como dato curioso, terminar sin amonestaciones había sido sinónimo de victoria hasta que llegó el empate frente al Europa.


En el extremo contrario, y como excepción que rompe la norma, el equipo dirigido por Irene Ferreras también ha tenido algún que otro partido en el que ha visto incluso más de dos amonestaciones.


En las victorias en Abegondo ante DUX y Alhama tres jugadoras terminaron con amarilla; mientras que en el empate a domicilio frente al propio equipo murciano estableció con cuatro el récord de este curso. Carlota, Ainhoa, ADT y Millene fueron las amonestadas en aquel choque, disputado a finales de noviembre del pasado año.


El haber mantenido un número global tan bajo de amarillas, combinado con la ausencia de rojas, ha sido clave para que tan solo dos jugadoras, Henar e Inés Altamira, hayan estado sancionadas en algún momento. La centrocampista se perdió la 14ª jornada -visita al Madrid CFF B- tras ver la quinta frente al Alba Fundación; mientras que la central  se quedó fuera de la 22ª -en casa ante Osasuna- unos días después de recibir la quinta ante el Barcelona B.


No habrá más por tema de amarillas, ya que ninguna integrante de la plantilla se encuentra a menos de tres cartulinas de ser sancionada.


El alto volumen de posesión parece el detalle más importante a la hora de explicar las pocas amarillas que recibe el Depor Abanca. Al no pasar demasiado tiempo defendiendo, el equipo realiza pocas faltas durante los partidos. También indica que las vigilancias defensivas son buenas, con pocas situaciones de contraataque para el rival, algo que siempre propicia tarjetas.

 

Estadillo amarillas depor abanca

Un equipo poco amonestado

Te puede interesar