Empate del Depor Abanca ante el colista y adiós al liderato para acabar el año (1-1)
lll
17º-23º

Empate del Depor Abanca ante el colista y adiós al liderato para acabar el año (1-1)

Empate del Depor Abanca ante el colista y adiós al liderato para acabar el año (1-1)
Paula (i), Henar y Ainhoa (d), jugadores del Depor Abanda, se preparan para sacar una falta ante la mirada de su compañera Cris y las rivales del Juan Grande | Foto: CD Juan Grande

Usuario

El Deportivo Abanca desperdició una oportunidad única para finalizar el año como líder de Primera Federación Femenina al empatar en su visita a Gran Canaria para enfrentarse al Juan Grande Ginelux (1-1), que llegaba a esta jornada como colista de la competición, en un nuevo partido lejos de Abegondo en el que se le resiste la victoria al equipo de coruñés.


El conjunto de Irene Ferreras presentó algunas novedades en el once respecto al último partido. Lucía regresó a la titularidad en la portería, mientras que la defensa Lorena Reina y la centrocampista Letti jugaron su primer encuentro como titulares.


El primer acto fue de dominio del Depor Abanca. Pudo adelantarse con un disparo de Carlota Suárez, pero fue Ainhoa Marín, en el minuto 11, quien conectó un tiro cruzado para batir a Recalde.


Fanny Godoy, una de las jugadoras más activas del Juan Grande, estuvo a punto de castigar un error en salida de balón del Depor, mientras que las visitantes Henar, Carlota Suárez y Letti respondieron en los minutos posteriores con ocasiones paras ampliar la renta.


En el tramo final de la primera mitad se produjo una oportunidad para cada equipo. Una jugada de pillería del Depor acabó con un tiro alto de Paula Gutiérrez tras una combinación con Ainhoa Marín y, al filo del descanso, Fanny Godoy se topó con la guardameta Lucía en un mano a mano.

 

Mejoría local

Tras el paso por vestuarios, el Juan Grande fue equilibrando poco a poco el partido, aunque Carlota Suárez tuvo antes una opción para hacer el 0-2 en un pase largo de Paula al que llegó primero la portera Recalde.


Posteriormente, el equipo canario rondó el empate en un cabezazo de Núria y en un intento de Fanny Godoy por cazar un rechace dentro del área. En las dos ocasiones apareció Lucía para salvar al Depor.


Faltaba menos de un cuarto de hora para que se cumpliese el tiempo reglamentario y Carlota Suárez pudo hacer el gol que habría sido posiblemente la sentencia. Sin embargo, su tiro, tras un recorte a una rival, fue blocado por Recalde.


Acto seguido, el Juan Grande consiguió el premio del empate en una acción a balón parado. Núria aprovechó una falta colgada al área que se estrelló en la madera para mandar el balón a la red.


El 1-1 provocó que el Depor Abanca se fue al ataque a por la victoria pero no acertó en la ocasión más clara que tuvo, también a balón parado. Paula filtró un pase a Inés, colocada junto a la barrera rival en una acción de estrategia, pero Recalde volvió a salvar al conjunto canario de la derrota.


Ya en los minutos finales, el Depor Abanca puso varios centros al área que no encontraron rematadora y, por lo tanto, el marcador ya no se volvió a mover más.  

 

Juan Grande Ginelux-Deportivo Abanca (1-1):

Juan Grande Ginelux: Recalde, Alba, Cora, Núria, Daysy Bareiro, Valeria (Raquel, min. 72), Morán (Eli, min. 65), Kiang-Si (Alba Quintana, min. 55), Anna Lizarraga (Iris, min. 72), Mar Rubio y Fanny Godoy.
Deportivo Abanca: Lucía; Lorena Reina, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez (Patri López, min. 58); Henar, Letti (Eva Dios, min. 58), Paula Gutiérrez; Ainhoa Marín, Carlota Suárez (Aroa Guerra, min. 75) y Charle.
Goles:  0-1, min.11: Ainhoa Marín. 1-1, min.77: Núria.
Árbitro: Monesma Sánchez (Aragón). Amonestó a Henar e Inés, por el Depor; y a Fanny Godoy, por el Juan Grande.

Campo: Mpal. Castillo El Romeral.

Empate del Depor Abanca ante el colista y adiós al liderato para acabar el año (1-1)

Te puede interesar