La distancia no es un problema para el Depor Abanca
lll
17º-23º

La distancia no es un problema para el Depor Abanca

La distancia no es un problema para el Depor Abanca
Cris, capitana del Depor, marcó en la jornada 1 el primer gol del curso desde fuera del área | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca ha marcado ocho goles desde fuera del área en lo que va de temporada en Primera Federación Femenina, los mismos que anotó en la totalidad de la pasada campaña 2021/22 en Reto Iberdrola. El conjunto de Irene Ferreras ha necesitado trece jornadas para igualar el registro obtenido por el equipo dirigido por Miguel Llorente en treinta partidos de liga y uno de promoción por la permanencia, donde curiosamente hizo dos goles de lanzamiento lejano.


La centrocampista Paula Gutiérrez se lleva la palma en este aspecto, ya que ha conseguido tres de los ocho goles desde fuera del área. El resto de tantos de este tipo los han logrado la lateral y capitana Cris Martínez, las extremos Marta Charle y Sara Navarro y las delanteras Millene Cabral y Carlota Suárez.

 

El primero, de la capitana

El primer y el segundo gol de la temporada del Deportivo llegaron curiosamente de este modo. La capitana Cris Martínez, que no marcaba con la camiseta blanquiazul en partido oficial desde la anterior etapa en la categoría de plata, hizo el 1-0 en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano (4-0) con un latigazo con la diestra desde 25 metros que se coló pegado al palo derecho. 


En el mismo encuentro, Marta Charle hizo el 2-0 al recibir un pase largo de Paula. Controló con la zurda, dejó botar el cuero y engatilló una volea desde casi 30 metros que superó por alto a la portera.


Ya en la segunda jornada, en el feudo del Real Oviedo (1-1), llegó el primer gol desde fuera del área de Paula. La centrocampista cazó un rechace en la frontal y decidió conectar una volea con la derecha después de que el balón se le quedase alto tras el control. El resultado fue un golazo que entró por la escuadra.


Como había pasado ante el Rayo, el Depor volvió a hacer dos goles lejanos en el partido de la jornada 6 en el campo del Athletic Club B (0-3). Millene hizo el 0-2 tras recibir el balón de un saque de banda, girarse y conectar un disparo con la derecha desde fuera del área.


Poco después, la delantera Carlota Suárez también aprovechó un saque de banda para recibir el balón, conducir hacia portería y soltar un derechazo que tocó la portera y el palo antes de besar la red.


El gol agónico de Sara Navarro

En la jornada 8 se produjo el gol desde fuera del área más importante de lo que va de temporada. Era la última jugada del partido ante el AEM,  el marcador marcaba el 0-0 inicial en Abegondo y Sara Navarro asumió la responsabilidad de tirar una falta directa a aproximadamente 22 metros de la portería. Su lanzamiento tocó en la barrera, despistó a la portera y dio un triunfo agónico al equipo blanquiazul.  


Los dos últimos goles desde fuera del área del Deportivo Abanca llevan la firma de Paula Gutiérrez. El segundo de este tipo en su cuenta particular lo consiguió en la jornada 10 en el partido ante el Granadilla Tenerife B en Abegondo (4-0). Abrió la lata con un lanzamiento con la diestra desde 30 metros, orientada hacia el vértice del área, que se coló por la escuadra contraria.


Por último, su tercer gol de este tipo llegó en el choque ante el Espanyol (2-2) y fue el más lejano de lo que va de curso para el Depor, aunque con cierto truco. La centrocampista realizó un pase en largo cerca de la línea divisoria del centro del campo hacia Laura Fernández, pero la delantera no pudo tocar el balón. Eso despistó a la portera local, que se comió el bote y el cuero acabó en la red. La distancia no es un problema para este Depor. 

La distancia no es un problema para el Depor Abanca

Te puede interesar