El día que Ale Serrano tumbó al AEM, próximo rival del Depor Abanca
lll
17º-23º

El día que Ale Serrano tumbó al AEM, próximo rival del Depor Abanca

El día que Ale Serrano tumbó al AEM, próximo rival del Depor Abanca
Ale Serrano, actual jugadora del Levante Las Planas, controla el balón durante el partido en el que marcó un doblete para el Depor Abanca frente al AEM | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca recibe mañana en Abegondo (12.00 horas) al AEM, un rival que le trae buenos recuerdos a Alejandra Serrano Cortés (Valencia, 2000), actual futbolista del Levante Las Planas que militó el curso pasado en el equipo coruñés y cuajó un partidazo ante el conjunto catalán. “Sin duda fue el partido que más disfruté”, reconoce Ale Serrano, autora de los dos golazos que le dieron el triunfo al Depor frente al AEM (2-0) el pasado 17 de octubre de 2021. 


En aquel encuentro, la jugadora valenciana desatascó el marcador con una acción de videojuego al filo del final de la primera mitad. Un toque con la espuela le sirvió para controlar y superar a una rival con un sombrero y, sin dejar caer el balón, conectó una volea desde 30 metros que cogió desprevenida a la portera rival. Posteriormente, crecida por el tanto anterior, marcó el segundo tras el descanso con un disparo potente y preciso que tocó la madera antes de colarse en la portería.


A pesar de su partidazo, Ale Serrano no gozó de protagonismo en el Depor Abanca y finalmente se marchó de vuelta a su ciudad natal en mitad de la temporada por motivos personales. La atacante reconoce que siente “pena” por no haber podido tener continuidad en el Depor, “un gran club” del que admira “su valores” y del que guarda “un muy buen recuerdo” porque “todos son muy cercanos y ante cualquier problema estaban ahí para ayudarte”. 


Ale Serrano estuvo presente el pasado sábado en Abegondo para animar a sus excompañeras ante el Eibar en un partido entre dos equipos candidatos al ascenso. La mediapunta, autora de tres goles con el Depor Abanca en 556 minutos en liga durante la campaña pasada, reconoce que no es la primera ocasión que regresa a Abegondo: “He estado viéndolas alguna vez más. Me parece un Depor con atrevimiento y verticalidad. Hay jugadoras con mucha calidad y determinantes, que al final es lo que hace que se ganen partidos. Son claras candidatas al ascenso”, apunta la exblanquiazul.

 

Cambio de aires

Ale Serrano, que declinó hablar sobre los motivos que provocaron su salida prematura del Deportivo Abanca durante la pasada temporada, jugó su último partido con la camiseta del cuadro coruñés el pasado 6 de febrero de 2021 en Abegondo ante Osasuna (0-1). Regresó a Valencia con permiso del club y en junio declaró en sus redes sociales que había estado “ausente por motivos personales”, ya que “necesitaba una pausa” en su vida porque su cuerpo y su mente “dijeron basta”. 


Tras agradecerle al Deportivo su “discreción” y desearle los “mayores éxitos”, Ale Serrano se reenganchó de nuevo a la rueda del fútbol en verano al fichar por el Levante Las Planas, que había conseguido el ascenso a Primera División tras ser campeón en el mismo grupo del conjunto blanquiazul en la segunda categoría del fútbol español.


No obstante, la atacante valenciana tampoco ha tenido el comienzo deseado en el equipo catalán, ya que tiene una fisura en la vértebra L5 de la espalda después de sufrir “un golpe entrenando”. Un contratiempo en unos meses que Ale Serrano considera de “transición y adaptación a volver a jugar al fútbol”.


La internacional española en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19 reconoce que la falta de competición y entrenamientos colectivos desde febrero hasta el comienzo de la pretemporada con el Levante Las Planas le han supuesto un obstáculo en la búsqueda de la recuperación de su mejor nivel. “Al final no he vuelto a entrenar en un campo hasta este julio. Hay mucha diferencia de entrenar por tu cuenta o ir al gimnasio a hacer entrenamientos con el equipo en los que implican, frenadas, cambios de dirección, esprints, todo a alta intensidad. Tu cuerpo se tiene que volver a acostumbrar”, explica Ale.

 

Doble deseo

Por último, la delantera desea que su actual equipo consiga la permanencia en Primera y se pueda reencontrar el próximo curso con el Depor en la máxima categoría. “Lo firmamos”, apunta Ale Serrano, la futbolista que tumbó con dos golazos en Abegondo al AEM, próximo rival del Depor Abanca. 

El día que Ale Serrano tumbó al AEM, próximo rival del Depor Abanca

Te puede interesar