Este Deportivo sí que es mejor que el Córdoba
lll
17º-23º

Este Deportivo sí que es mejor que el Córdoba

Este Deportivo sí que es mejor que el Córdoba

Usuario

El Deportivo Abanca tenía que ganar y lo hizo. El equipo de Irene Ferreras se apoyó en una buena primera parte en la que se mostró resolutivo con goles de Inés (penalti), Ainhoa y Carlota Suárez para derrotar a un Córdoba que marcó de falta directa en un segundo tiempo en el que las blanquiazules se relajaron.

 

El partido quedó resuelto en el primer tiempo. El Deportivo dejó sin opciones para el segundo al Córdoba, pero los primeros minutos fueron de imprecisiones, sobre todo en acciones técnicas básicas como el control y el pase. Quizá el campo muy rápido, quizá relajación o falta de tensión, pero Irene Ferreras no estaba para nada conforme con lo que veía de su equipo.

 

Sin ocasiones claras hasta el minuto 20, el conjunto blanquiazul aprovechó un acción desafortunada por parte del Córdoba para tomar ventaja en el marcador. La jugada nació en un córner ejecutado por Henar desde el costado izquierdo al corazón del área. Gordillo, portera visitante, palmeó dejando el cuero suelo. Raquel tiró con la zurda como buenamente pudo y la bola le quedó franca para despejar a lateral derecha Esojo con tan mala fortuna que su envió no cogió la altura necesaria e impactó en el brazo de Elisa. Penalti claro. Inés fue la encargada de lanzarlo. No se precipitó, esperó a que Gordillo se venciese a un lado, y coló el balón en la portería (1-0) con un disparo centrado.

 

Abrir el marcador fue lo mejor que le pudo pasar al Depor que, poco después, generó otras dos ocasiones consecutivas. La primera (min.23) fue de Henar con un tiro desde fuera del área muy centrado pero que se le complicó a la guardameta del Córdoba para escupir por encima del larguero. De nuevo saque de esquina, de nuevo peligro. La puso Henar, esta vez desde la parte derecha, peinó Raquel en el primer palo y Patri, libre de marca en el segundo, voleó con la zurda con demasiada altura.

 

No pasaron ni diez minutos entre el primer gol y el segundo, que llegó en el 28. Inés hizo un saque rápido tras un fuera de juego del rival en una falta lateral. Abrió a Paula, en posición de lateral derecha, y la mediocentro jugó en profundidad con un pase raso para Ainhoa, que partió desde la línea del medio del campo para correr con mucho espacio libre. Las defensas del Córdoba no habían recuperado su posición después de la acción a balón parado a favor y la ’14’ blanquiazul corrió más que Moreira, llegó hasta el área, recortó dejando el esférico para su pie izquierdo y finalizó con el interior colando la pelota (2-0) entre las piernas de Gordillo.

 

La única ocasión mínimamente peligrosa del Córdoba en todo el primer período fue de María Barquera en el 30. Sacó un disparo desde fuera del área llovido que pasó por encima del marco de una Yohana que ni siquiera tuvo que intervenir.

 

Por si había algún tipo de duda con el 2-0, Carlota Suárez sentenció antes del intermedio. El Córdoba volvió a demostrar que no domina en absoluto las acciones posteriores a las jugadas a balón parado. El Depor volvió a sacar desde la esquina en el 37, esta vez Paula Gutiérrez. La bola salió demasiado pasada y acabó en la parte izquierda del ataque blanquiazul. Controló Charle y, en el segundo intento, puso un centro con la zurda al primer palo. Carlota marcó por tercera jornada consecutiva. Lo hizo (3-0) con un cabezazo tan cómodo como inapelable.

 

La delantera viguesa de 25 años quiso hacer el segundo de su cuenta particular de forma más espectacular. Trató de sorprender a Gordillo con un tiro desde el círculo central. La cancerbera del Córdoba desvió con la punta de los dedos y el cuero no cogió portería sino que salió por la línea de fondo.

 

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con dominio absoluto del Deportivo y con más opciones de gol. Solo faltó acierto. La primera, en el 47, fue de Carlota, al palo, en un remate a centro de Charle desde la izquierda. La segunda, en el 53, de Paula rompiendo bien a la espalda de la defensa rival tras recibir un gran pase en profundidad de Inés, pero el disparo cruzado y raso de la mediocentro de Viladecans salió demasiado centrado y pudo blocar Gordillo. La tercera, en el 57, fue de Charle en una contra conducida por Eva, que esperó el momento exacto para liberar hacia la izquierda; de nuevo la portera visitante evitó el gol a la extremo soriana, que optó por un tiro alto con la zurda.

 

El Córdoba, que durante todo el partido optó por la presión alta en un estructura de 1-4-4-2, consiguió controlar los intentos del Depor y darse un respiro. Irene Ferreras trató de reactivar a su equipo con un doble cambio: Letti por Henar –jugadora por jugadora– y Millene por Ainhoa –Eva a la derecha y la brasileña de pareja con Carlota Suárez–. El conjunto andaluz seguía sin sufrir e incluso se permitió recortar distancias, todo hay que decirlo, con la colaboración de Yohana. La portera toledana no fue capaz de evitar un gol de falta directa desde 30 metros. El envío de Elisa en el minuto 71 fue como una especia de centro, sin ningún tipo de violencia, pero acabó (3-1) en la red.


Elisa, la especialista del Córdoba a balón parado, tuvo el 3-2 en el 77, en esta ocasión en un falta a tres metros de la frontal. Su disparo, de nuevo bombeado, impactó en el larguero. El rechace le quedó en el área pequeña a Moreira, que cabeceó en una posición inmejorable. Letti Sevilla evitó el gol con un despeje salvador mandando el esférico a córner.

 

Antes de esa opción clarísima del Córdoba, Irene había hecho la tercera sustitución: Monteagudo por Eva Dios. La futbolista del filial ocupó la posición de lateral izquierda desplazando a Patri al extremo derecho, un puesto en el que terminaría Carlota Sánchez, que reaparecía tras su última lesión.

 

El Depor, que tuvo el 4-1 en un contra en la que Millene recibió en la izquierda, recortó hacia dentro y soltó un derechazo desde la frontal que fue directamente al larguero, aumentó la intensidad en los últimos diez minutos y evitó que el rival pisase área de Yohana manteniendo el 3-1.

 

DEPORTIVO: Yohana; Cris, Inés, Raquel, Patri López (Carlota Sánchez, min.84); Ainhoa (Millene, min.59), Paula Gutiérrez, Henar (Letti, min.59), Charle; Eva Dios (Monteagudo, min.73), Carlota Suárez.


CÓRDOBA: Carmen Gordillo; Esojo (Sheyla, min.56), Andrea Palacios (María Lara, min.82), Moreira, Yanire; Noe (Adriana Cuadros, min.82), Ocón (Rodri, min.70); Cintia Hormigo, Elisa, Maral (Lorena Guillén, min.70); María Barquero.


GOLES: 1-0, min.21: Inés, de penalti. 2-0, min.28: Ainhoa. 3-0, min.37: Carlota Suárez. 3-1, min.71: Elisa. 


ÁRBITRA: López Osorio (Extremadura). Expulsó a Yanire, del Córdoba, con doble amarilla, en el minuto 89. Amonestó a Letti (69), del Deportivo; y a Ocón (17), del Córdoba.
CAMPO: Abegondo. 300 espectadores.

Este Deportivo sí que es mejor que el Córdoba

Te puede interesar