El Deportivo Abanca, obligado a ganar al Rayo
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca, obligado a ganar al Rayo

El Deportivo Abanca, obligado a ganar al Rayo
Paula Gutiérrez, centrocampista del Deportivo Abanca, el pasado domingo contra el Oviedo en Abegondo | Quintana

Usuario

Durante cuatro minutos, el Deportivo Abanca volvía a depender de sí mismo para conseguir el ascenso directo a la Liga F. ¿Por qué? Porque el Eibar, el equipo que ocupa esa posición, perdía por 1-0 (gol en el 88) en el campo el Oviedo. Cuatro minutos después (en el 92), el conjunto armero, que le tiene ganado el golaveraje particular al Depor, firmó el definitivo 1-1 que lo deja con tres puntos más que el cuadro blanquiazul, que mañana (11.00 horas) visita al Rayo.


El rival del Depor, que sólo ha sido capaz de ganar un partido en las seis últimas jornadas, llega tras diez encuentros consecutivos sin perder. No lo hace desde el 29 de enero y sólo suma dos derrotas en la segunda vuelta. La semana pasada empató ante Osasuna fuera por 0-0. Su solidez defensiva es envidiable con sólo cuatro goles encajados en los diez últimos partidos. El cuadro franjirrojo es décimo clasificado con 32 puntos, dos por encima del descenso, y puntuar es vital para seguir una jornada más fuera de la zona roja. Como local ha sumado 19 puntos repartidos en cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Nada tiene que ver el equipo con el de la primera vuelta que cayó ante el Deportivo en la primera jornada por 4-0.


El partido será especial para Irene Ferreras, ex jugadora del Rayo Vallecano y posteriormente ex entrenadora tanto del filial rayista como del primer equipo: “Para mí ir a Vallecas es volver a mi casa. Ha cambiado mucho la sección femenina de lo que yo viví allí. El entorno es el mismo, la Ciudad Deportiva es la misma. Me va a evocar muchas emociones y muchos recuerdos donde crecí como futbolista y como entrenadora aprendí y viví muchas experiencias como entrenadora muy bonitas y muy duras. Cuando uno vuelve a un escenario así lo que uno quiere es una victoria”, comentó en rueda de prensa a la vez que deseó el domingo “un día bonito para mí y para el equipo”.


El Deportivo aBanca tiene a toda la plantilla disponible y Paula Monteagudo es la representante de la cantera blanquizul en la convocatoria de 18 futbolistas, en la que sigue sin aparecer la centrocampista coruñesa Carlota Sánchez. El único cambio en la lista respecto a la del partido contra el Oviedo es la entrada de Aroa Guerra por Sara Navarro.

El Deportivo Abanca, obligado a ganar al Rayo

Te puede interesar