Depor Abanca: El reto de ganar a campeonas de Europa y del mundo
lll
17º-23º

Depor Abanca: El reto de ganar a campeonas de Europa y del mundo

Depor Abanca: El reto de ganar a campeonas de Europa y del mundo
Vicky López, delantera de 17 años del Barcelona, celebra el pase a la final del Mundial sub-17 tras marcar un doblete con España | EP/RFEF

Usuario

El Deportivo Abanca se enfrentará mañana (16.00 horas) en el campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper al Barcelona B, un equipo repleto de futbolistas que durante este verano se han colgado medallas de oro con las categorías inferiores de la selección española en los Mundiales sub-20 y sub-17 y en el Europeo sub-19.


El equipo coruñés, segundo clasificado a tres puntos del líder (Eibar), espera lograr su primera victoria en feudo azulgrana después de haber perdido en las tres visitas de su historia –dos ante el primer equipo (6-0 y 9-1) y una, el pasado curso, ante el filial (2-1)–, además de ser eliminado en el último minuto de la prórroga (1-0) en los cuartos de final de la Copa de la Reina de 2020.


Una balance negativo que tratará de romper ante un equipo plagado de jóvenes promesas del fútbol femenino español que, además, durante el verano demostraron su competitividad logrando el título en grandes torneos internacionales. 


Sin ir más lejos, seis futbolistas azulgranas se colgaron la medalla de oro en el Mundial sub-20 al imponerse en la final a Japón (3-1): la portera Meritxel Font, la lateral Esther Laborde, la centrocampista Ari Mingueza y Julia Bartel y las delanteras Ornella Vignola y Salma Paralluelo, que tiene ficha con el primer equipo y también ha sido convocada por la selección española absoluta.


Cinco de ellas también se alzaron con el título en el Europeo sub-19 que España venció en la final a Noruega (2-1) precisamente con el gol decisivo de Julia Bartel. Además de la habilidosa centrocampista, Meritxell Font, Esther laborde, Ari Mingueza y ornella Vignola también formaron parte del combinado campeón de Europa sub19. Además, la defensa Martina Fernández, la centrocampista Alba Caño y la delantera Ona Barabad también representaron al Barcelona en el torneo continental.


España también levantó recientemente el título en el Mundial sub-17 con una selección liderada por la joven Vicky López, que el pasado septiembre se convirtió en la debutante más joven con el primer equipo azulgrana. 


El resto de jugadoras del Barcelona B, algunas con ficha del equipo juvenil, que lograron el título en el Mundial sub-17 fueron la defensa Judit Pujols, las centrocampistas Nina Pou y Laia Martret y la delantera Lucía Corrales.


El potencial del Barcelona B no se acaba en estos nombres. El filial azulgrana también puede echar mano de otra futbolista internacional como es el caso de la defensa María Pérez, convocada recientemente por Jorge Vilda para la selección absoluta, en parte, debido a las ausencias en la zaga provocadas por el caso de las 15 internacionales españolas que pidieron no ser convocadas. 

Depor Abanca: El reto de ganar a campeonas de Europa y del mundo

Te puede interesar