El Depor Abanca, otra vez en la ‘pole’ para acabar el año en el liderato
lll
17º-23º

El Depor Abanca, otra vez en la ‘pole’ para acabar el año en el liderato

El Depor Abanca, otra vez en la ‘pole’ para acabar el año en el liderato
Paula, centrocampista del Depor Abanca, se prepara para tirar a puerta en el partido del pasado sábado en Abegondo ante el Córdoba | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca vivió un fin de semana redondo tras su plácida victoria del pasado sábado en Abegondo ante el Córdoba (3-1) y los pinchazos de la práctica totalidad de sus rivales directos en los partidos del domingo. De este modo, el equipo coruñés afronta su último partido del año ante el CD Juan Grande Ginelux dependiendo de sí mismo para acabar el 2022 como líder en Primera Federación Femenina.


No es algo extraño para el conjunto blanquiazul, ya que la temporada pasada encaró el último partido de 2021 con la misma oportunidad y, tras una goleada convincente al Levante Las Planas (3-0), que hasta ese momento era el líder, se aseguró comenzar el 2022 en la primera posición. 


El Depor Abanca hizo los deberes el sábado y alcanzó la cifra de 24 puntos sumados en doce jornadas. Osasuna, Eibar y Cacereño tenían el domingo la oportunidad de superar o al menos dar caza al conjunto blanquiazul pero todos ellos empataron con el mismo resultado (1-1) ante el Fundación Albacete, Granada y AEM, respectivamente. 


De este modo, únicamente Osasuna llegó a los 24 puntos, aunque la diferencia general de goles sitúa al cuadro navarro, con +8, por debajo de las coruñesas, con +15.

 

Ataque y más ataque

Además de la buena noticia clasificatoria, el Depor volvió a exhibir una de sus mejores versiones ante el Córdoba, sobre todo en una primera mitad en la que sentenció el choque con tres goles y otras tantas oportunidades de peligro.


El asedio no fue tan evidente como en el anterior partido en Abegondo frente al Granadilla Tenerife B (4-0), pero el Depor Abanca demostró que es una garantía en cuanto a generación de ocasiones se trata.


El equipo dirigido por Irene Ferreras protagonizó un total de 16 remates (ocho a puerta, dos al palo, tres fuera y tres bloqueados), seis lanzamientos de esquina, siete centros laterales y un penalti a favor, transformado por Inés Altamira. Un balance ofensivo que doblegó al de su rival, que en la segunda mitad maquilló la estadística alcanzando los ocho remates totales ante un Depor más relajado.

 

Próximo partido

El siguiente compromiso liguero en Primera Federación Femenina para el Depor Abanca será el sábado 17 de diciembre a las 18:00 (hora local, 19.00 en la Península) en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ante el CD Juan Grande Ginelux.


El equipo de Irene Ferreras vuelve hoy a los entrenamientos, después de dos días de descanso, para comenzar la preparación del enfrentamiento ante el conjunto canario. Las futbolistas están citadas a las 8.30 en la instalación para pasar a las 9.00 por el gimnasio antes de saltar al césped (10.00 horas). 

El Depor Abanca, otra vez en la ‘pole’ para acabar el año en el liderato

Te puede interesar