El Depor Abanca, ni fu ni fa contra los filiales
lll
17º-23º

El Depor Abanca, ni fu ni fa contra los filiales

El Depor Abanca, ni fu ni fa contra los filiales
Patri López, lateral del Depor Abanca, protege el balón en un partido ante el Barcelona B en la jornada 1 de la pasada campaña, el primer encuentro oficial del equipo blanquiazul ante un filial | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca comenzó ayer la preparación del partido del sábado 26 (11.00 horas) en Abegondo ante el UD Granadilla Tenerife B justo después de haber caído derrotado el pasado sábado ante otro filial, en este caso el Barcelona B, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (1-0). Por lo tanto, parece buen momento para repasar los ocho encuentros que ha jugado el conjunto blanquiazul a lo largo de su corta historia contra filiales. 


El equipo femenino del Deportivo no había disputado nunca un partido oficial ante un filial desde su creación en 2016 hasta que la pasada temporada en Reto Iberdrola se cruzó con los segundos equipos del Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid. 


El primer duelo de este tipo se produjo en la jornada inaugural del campeonato en Reto Iberdrola 2021/22 ante el Barça B. El cuadro blanquiazul, dirigido por Miguel Llorente, remontó el tanto inicial del cuadro azulgrana gracias a los goles de María Ruiz, de falta, y Alba Merino, de penalti (2-1).


El Depor Abanca combinó poco después en las jornadas 8 y 9 dos enfrentamientos ante el Athletic B y el Atlético B y en ambos logró los tres puntos. María Ruiz, de penalti, y Ale Serrano marcaron en el triunfo ante el conjunto vasco en Abegondo (2-1), mientras que las dianas de Laura Fernández, Paula y Ainhoa Marín sirvieron para remontaron a domicilio al conjunto colchonero (2-3).


Todo cambió para el Deportivo en la segunda vuelta del pasado curso. De luchar por el ascenso a Primera Iberdrola a ver peligrar la permanencia. Y, como es lógico, los resultados ante los filiales tampoco fueron nada positivos.


El Depor cayó en la jornada 20 en el feudo del Barcelona B con un gol en el tiempo añadido (2-1) y, en la jornada 23, sucumbió frente al Athletic B en Lezama debido a un solitario gol de Clara Pinedo (1-0).


Sin embargo, todavía fue más retorcido el duelo ante el filial del Atlético de Madrid B para cerrar la temporada regular en Reto Iberdrola. El Depor Abanca se quedó a un solo gol de evitar disputar la promoción de permanencia tras empatar en Abegondo contra el conjunto madrileño (2-2). El final del duelo, con un gol de Inés en el tiempo añadido y el equipo blanquiazul celebrando una salvación que tendría que esperar unos días más, fue desconcertante.


En la presente temporada en Primera Federación Femenina, ya con Irene Ferreras al frente del equipo, el Depor Abanca se ha enfrentado a dos filiales. Una de cal y otra de arena. La de cal la dio en la visita al Athletic Club en la jornada 6 (0-3) con goles de Charle, Millene y Carlota Suárez; y la de cruz, el pasado domingo frente al Barcelona B (1-0).


¿Qué versión se podrá ver del Deportivo Abanca ante el Granadilla B? El sábado a las 11.00 horas en Abegondo se empezará a responder esta pregunta.

El Depor Abanca, ni fu ni fa contra los filiales

Te puede interesar