Depor Abanca: Matrícula de honor en los últimos dos partidos contra un líder
lll
17º-23º

Depor Abanca: Matrícula de honor en los últimos dos partidos contra un líder

Depor Abanca: Matrícula de honor en los últimos dos partidos contra un líder
Ainhoa Marín, jugadora del Depor Abanca, fue la protagonista del 3-0 en Abegondo ante el Levante Las Planas | Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo Abanca recibe el sábado en Abegondo (12.00 horas) al Eibar, primer clasificado de Primera Federación Femenina con tres puntos más que las coruñesas. Un examen de alto nivel que el conjunto blanquiazul ya demostró el pasado curso que está capacitado para superar con nota. Las dos últimas veces que se enfrentó a un equipo situado en el liderato, en ambas fue el Levante Las Planas, consiguió dos victorias holgadas y convincentes (3-0 y 0-3).


En la primera de ellas, el Depor Abanca de Miguel Llorente recibió al Levante Las Planas en la jornada 12 de la temporada pasada (2021/22) con el equipo catalán dos puntos por encima de las blanquiazules. Era el último partido del año 2021 y una victoria le servía al equipo coruñés para comenzar el 2022 en la primera posición.


Ainhoa Marín, que llegaba a ese partido tras su convocatoria con la selección española promesas (sub-23), fue la gran protagonista con dos goles y una asistencia en un partido en el que las coruñesas fueron de menos a más y cuajaron una segunda parte espectacular, de las mejores de toda la temporada. 


Ainhoa abrió la lata en el minuto 74 al rematar un centro raso de Carlota Sánchez, amplió la renta en el 80 en un mano a mano tras un pase fantástico de Eva Dios, y Jone Ibáñez, que visitará Abegondo el sábado con el Eibar, cerró la goleada mandando a la red una asistencia de la propia Ainhoa Marín.


El Depor Abanca se proclamó posteriormente campeón de invierno, pero la segunda vuelta se torcieron las cosas hasta el punto de que el conjunto herculino dijo adiós a la posibilidad del ascenso a Primera e incluso peligró su permanencia en la segunda categoría del fútbol español.

 

Una alegría aislada

Sin embargo, uno de los pocos respiros y momentos para la alegría durante la segunda vuelta llegó precisamente en el segundo y último enfrentamiento del curso ante un equipo líder, que de nuevo fue el Levante Las Planas. 


El Depor Abanca se presentó en Sant Joan Despí (Barcelona) en un momento delicado tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, ya que el entrenador Miguel Llorente había sido apartado mientras estaba abierta una investigación –archivada posteriormente sin sanciones ni consecuencias–sobre unas supuestas conductas poco éticas realizadas por el técnico madrileño.


En ese impás se hizo cargo del primer equipo Kevin Cabado, míster del filial blanquiazul, y en su primer encuentro dirigió a las blanquiazules ante el Levante Las Planas. 


Una versión más directa y pragmática del Depor Abanca logró una vital victoria (0-3) que le permitió matar tres pájaros de un tiro: aumentó sus opciones de ascenso situándose a un punto del liderato, rompió una racha de seis jornadas sin ganar y centró el foco en el plano deportivo. 


Tres acciones a balón parado sirvieron para decantar el duelo a favor de un Depor que fue más vertical que a las órdenes de Miguel Llorente.


El 0-1 llegó en el minuto 10 en una falta colgada por Inés desde el centro del campo y rematada de cabeza por María Ruiz. En el minuto 24 se intercambiaron los papeles y y la delantera andaluza botó un córner que la central ibicenca mandó el balón a la red con su rodilla en un acto reflejo. El 0-3 lo anotó Ainhoa Marín en el 47 tras controlar una falta lanzada por Inés y batir en el mano a mano a Ezquerro.

 

Partidazo

Desde el partido a domicilio ante el Levante Las Planas, el Depor no había tenido que enfrentarse a un equipo en la primera posición. El sábado recibirá al actual líder, un Eibar que encadena cinco victorias consecutivas tras haber empatado en la jornada inaugural. Primero contra segundo en Abegondo, donde el Depor acumula este curso cuatro victorias por goleada. 

 

u00daltimos precedentes contra un lu00edder
Últimos precedentes contra un líder

Depor Abanca: Matrícula de honor en los últimos dos partidos contra un líder

Te puede interesar