El Depor Abanca se gusta en Riazor
lll
17º-23º

El Depor Abanca se gusta en Riazor

El Depor Abanca se gusta en Riazor
Las jugadoras blanquiazules celebran un gol en el Teresa Herrera | Quintana

Usuario

Deportivo Abanca 2-0 Alavés 

 

Con luces y sombras, como es habitual a estas alturas de la pretemporada y, más si cabe en el caso del Depor, en su primer partido amistoso del verano. El equipo de Irene Ferreras se adjudicó el Teresa Herrera ante un Deportivo Alavés que tiró dos veces a la madera. Los goles de Paula, en la primera mitad, y Eva, en la segunda, fueron más que suficientes para el cuadro blanquiazul.
 

Irene Ferreras presentó a tres fichajes en su once inicial: Clara en el lateral izquierdo, Laurina en el extremo derecho y Ayaka en el doble pivote junto a Henar. Precisamente en la medular estuvo otra de las novedades del Depor. Aunque en alguna ocasión jugó en esa posición no es habitual que Paula actúe de mediapunta; y así lo hizo en la primera mitad contra el Alavés. La centrocampista de Viladecans llegaba a situarse a la altura de Millene en un 1-4-4-2 en salida de balón  rival.
 

La primera ocasión del partido fue del Depor y significó el 1-0. Cris centro desde la derecha, las centrales del Alavés se hicieron un lío en el intento de despeje y la bola quedó suelta dentro del área. Apareció Paula, más que cómoda, para fusilar a Jana.
 

El Depor empezó mejor que el Alavés. No con el ritmo que se demanda para la competición de liga con buenas sensaciones. Las ideas de la temporada pasada en cuanto a juego se mantuvieron en el primer amistoso del nuevo curso: salida de balón en corto, combinaciones en corto, movilidades de laterales y extremos, presencia en campo contrario e intento de recuperar la bola lo más alto posible.
 

En dos minutos (16 y 17), el Depor pudo ampliar la ventaja. Primero con un tiro de Laurina tras un pase en profundidad de Millene a la espalda de la lateral izquierda rival y después con un zurdazo de Inés a la madera tras un córner mal sacado por Clara desde la derecha.
 

A partir del minuto 20, el Depor entró en una fase de espesura tanto individual como colectiva que aprovechó el Alavés para asumir el mando del juego. Imprecisiones técnicas, malos controles y malas decisiones permitieron al conjunto vasco generar peligro: en el 20 Olga cruzó en exceso tras atacar la espalda de Clara, en el 30 la propia Olga disparó al palo desde tres cuartos de campo tras arrebatarle el cuero a Ayaka y en el 39 la central Alcorta sacó un disparo raso y duro que Yohana desvió a córner con dificultades.

 

Segunda parte

Como era de esperar, en el descanso hubo movimientos en forma de sustituciones. En el Depor entraron la portería Lucía, la lateral derecha Samara, la central izquierda Elena, la lateral izquierda Monteagudo y la mediapunta (jugó primero en derecha y después en izquierda) Eva Dios.
 

Aunque sin dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos, el Alavés dispuso de la primera ocasión clara del segundo período. En una falta lejana colgada al área por Monente, la central Alcorta volvió a ser protagonista aprovechando la indecisión del Depor para escupir el cuero del área y soltó un zapatazo con la zurda que impactó en el travesaño.
 

Con Lía sobre el campo llegaron las genialidades y, aunque sin ser del todo productivas, animar a la grada del estadio de Riazor.
 

Para evitar sustos de última hora, Eva Dios sentenció en el 73. Fue justo después de un cuádruple cambio del Alavés, que se encontró desajustado en el centro raso de Charle desde la izquierda. Eva recibió totalmente sola en el área pequeña, se permitió el lujo de controlar y de marcar a placer.

 

Preocupación

A falta de cinco minutos para el final se produjo la acción desafortunada del duelo. Eva Dios sobre el césped. Tuvo que ser sustituida. Todavía no se conoce el alcance de su lesión.

El Depor Abanca se gusta en Riazor

Te puede interesar