Depor Abanca-Granadilla B: Como en casa, en ningún sitio
lll
17º-23º

Depor Abanca-Granadilla B: Como en casa, en ningún sitio

Depor Abanca-Granadilla B: Como en casa, en ningún sitio
Samara, lateral del Deportivo Abanca, entró en la convocatoria a pesar de ser sustituida por lesión en el anterior partido ante el Barcelona B | Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo Abanca regresa mañana a Abegondo, después de tres semanas de su último partido como local, para recibir la visita (11.00 horas) del UD Granadilla Tenerife B e intentar recuperar la senda de la victoria tras la desafortunada derrota de la pasada jornada a domicilio ante el Barcelona B (1-0) debido a un gol en propia puerta en los últimos minutos. 


El equipo coruñés, tercer clasificado en Primera Federación Femenina con 17 puntos, a cuatro del líder (Eibar), se encomienda a su fortaleza como local para recuperar la sonrisa. El Depor Abanca es casi infalible en casa. Lo ha ganado todo en Abegondo salvo el encuentro que le enfrentó al Eibar, que finalizó con empate (1-1).


Ante el público blanquiazul, el Depor ha cosechado goleadas contra Rayo Vallecano (4-0), DUX Logroño (3-0), Osasuna (3-0) y Parquesol (5-0), esta en Copa de la Reina, y también ha sacado adelante partidos atascados como el último en Abegondo ante el AEM (1-0), desequilibrado gracias a una falta directa de Sara Navarro en la última jugada.


El Depor Abanca es, hasta el momento, un equipo sólido, atrevido y eficaz en Abegondo y además cuenta con la buena noticia que supone continuar sin problemas de efectivos por lesiones ni sanciones.

 

Dos descartes

Irene Ferreras confirmó en rueda de prensa que ya tiene a toda la plantilla disponible. La mediocentro Letti Sevilla, ya recuperada, volvió a entrar en una convocatoria que no cuenta con la presencia de la centrocampista Carlota Sánchez y la delantera Laura Fernández por decisión técnica.


La preparadora blanquiazul dio la pasada jornada la titularidad a Sara Navarro por primera vez en el curso y dejó en el banquillo a Ainhoa Marín, que nunca había sido suplente en liga desde su llegada al Deportivo. La extremo había sufrido un percance en el empeine durante esa semana y entró al campo en la segunda mitad.


Ainhoa Marín, recientemente galardonada con el Premio AFE a mejor jugadora de Reto Iberdrola 2021/22, volverá con casi total probabilidad al once titular para ocupar la banda derecha, por lo que las incógnitas de la alineación se centran en otras zonas del ataque.


Sara Navarro, titular la pasada jornada; Charle, indiscutible desde el inicio de liga, y Eva Dios, asentada en el once de los últimos dos partidos, se presentan candidatas a luchar por los puestos de mediapunta y extremo izquierda, mientras que Millene tiene muchas papeletas para repetir en punta.

 

Bestia negra

Por otro lado, el Deportivo Abanca se enfrenta a su propio pasado en este partido, ya que nunca ha conseguido ganar al UD Granadilla Tenerife en los cinco precedentes en los que se ha enfrentado. Cayó derrotado en Riazor en el Teresa Herrera (1-5) y posteriormente en Primera Iberdrola alternó goleadas en Tenerife (5-3 y 4-1) con empates en Abegondo (1-1 y 1-1). El equipo blanquiazul tiene la oportunidad de vencer a su ‘bestia negra’ aunque esta vez se trate de su filial.


Un equipo que, a pesar de su meritorio punto de la pasada jornada ante Osasuna (0-0), se mantiene en puestos de descenso con nueve puntos. 

Primera Federación Femenina: Jornada 10
Campo: Abegondo.
Día y Hora: Sábado 26, a las 11.00 horas.
Árbitra: Couso Cuadrado (C. Catalán).
Retransmisión: Canal de Youtube del Deportivo.
Posibles alineaciones:
Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara; Henar, Paula; Ainhoa, Eva Dios, Charle; Millene.
Granadilla Tenerife B: Gurtner; Vero, Ana, Porto, Aminda; Aitiara, Encarni, Moneyba, Eulalia; Yerliane, Giovaninha.
 

Depor Abanca-Granadilla B: Como en casa, en ningún sitio

Te puede interesar