El Depor Abanca, en “crecimiento” tras un cuarto de liga
lll
17º-23º

El Depor Abanca, en “crecimiento” tras un cuarto de liga

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, se ríe antes del último partido de liga en Abegondo ante el AEM | Foto: Pedro Puig

Usuario

Superado el primer cuarto de liga en Primera Federación Femenina y coincidiendo con uno de los parones del campeonato liguero, es un buen momento para realizar una primera evaluación del rendimiento del Deportivo Abanca en este inicio de temporada. Irene Ferreras, entrenadora del equipo coruñés, considera que el balance es de “crecimiento” tras unas primeras ocho jornadas de liga en las que su Depor ha sumado 17 puntos para asentarse en la segunda plaza.


El conjunto blanquiazul se ha mostrado especialmente sólido en Abegondo, donde cuenta todos sus partidos por victorias salvo el empate ante el Eibar (1-1), precisamente el líder de la competición con tres puntos más que las coruñesas.


Los resultados a domicilio son más variados aunque en su último desplazamiento pudo conseguir la primera victoria como visitante, ante el Athletic Club B (0-3), y de alguna manera romper la mala dinámica iniciada lejos de Abegondo en los duelos ante el Oviedo (1-1) y el Cacereño (4-0). 


Salvo el borrón protagonizado en Extremadura, el Depor Abanca ha mantenido una línea ascendente en este comienzo de temporada. Los cambios en la plantilla y en el banquillo producidos en verano no han impedido al equipo de Irene Ferreras conseguir “estabilidad” en poco tiempo.


“Cuando empiezas un proyecto, al principio necesitas resultados para que la gente confíe en ti y poder tener cierto crédito en cuanto al proceso. Hemos conseguido darle cierta estabilidad a esos resultados o por lo menos mantenernos en una zona que creo que es buena para nosotras”, aseguró Irene Ferreras tras el último partido ante el AEM (1-0). 


A pesar de las buenas sensaciones, la técnica madrileña repitió que su equipo tiene “mucho margen de mejora” y no se conforma con la versión ofrecida hasta el momento. 


“Tenemos muchas cosas asimiladas y poco a poco iremos puliendo detalles. Tenemos mucho margen de mejora en muchas cosas, pero creo que este primer tramo nos ha dado cierta estabilidad”, apuntó Irene Ferreras. 


Por último, la preparadora blanquiazul destacó que “el equipo ya tiene ciertos rasgos reconocibles”. “Creo que para crear una identidad en un equipo necesitas mucho tiempo pero iniciando la temporada así es mucho más fácil porque se refuerza mucho la idea y la creencia de las jugadoras es de diez”, concluyó.

 

Próximo partido

El Depor Abanca volverá mañana a los entrenamientos, a las 9.00 horas en Abegondo, tras unas minivacaciones de tres días. El equipo blanquiazul comenzará a preparar la próxima cita liguera, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre (16.00 horas) en el campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barcelona B, sexto clasificado con tres puntos menos que las coruñesas. 

El Depor Abanca, en “crecimiento” tras un cuarto de liga

Te puede interesar