El Depor Abanca confirmó ante el Rayo su buen momento fuera
lll
17º-23º

El Depor Abanca confirmó ante el Rayo su buen momento fuera

El Depor Abanca confirmó ante el Rayo su buen momento fuera
Henar Muiña, mediocentro del Deportivo Abanca, en el partido contra el Rayo | @RayoFemenino

Usuario

El Depor vuelve a estar en la pomada. La antepenúltima jornada de liga volvió a dejar evidencias de que la Primera Federación Femenina es una montaña rusa de emociones y resultados. Y, como ejemplo, el partido del Eibar el sábado: encajó el 1-0 en el 88 y empató en el 92. Ese punto le permitió mantener el liderato porque unas horas después el Depor conseguía la victoria más contundente de la temporada lejos de Abegondo: 0-3 al Rayo.

 

1. Tres novedades en el once de Irene

Teniendo en cuenta el anterior once inicial, el del partido de Abegondo frente al Oviedo Moderno (1-2), Irene Ferreras presentó tres novedades en su equipo titular para encarar el choque en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Yohana fue la portera en lugar de Lucía Alba, Eva actuó en uno de los extremos siendo suplente Henar y Millene recuperó su lugar en el once inicial reemplazando a Carlota.

 

2. Gol y asistencia de Paula Gutiérrez

La ‘6’ del Deportivo Abanca fue una de las grandes protagonistas del partido del pasado domingo contra el Rayo. Para empezar, marcó un golazo para abrir el marcador nada más arrancar el encuentro al conectar una volea sensacional tras una jugada de Millene por la derecha y recibir la asistencia de Ainhoa de cabeza. Avanzada la segunda mitad, sacó una falta lateral al área buscando la cabeza de Inés, que firmó el definitivo 0-3.

 

3. Millene reivindicó su titularidad

La delantera brasileña del Deportivo Abanca demostró que está de dulce y, después de ser suplente contra el Oviedo Moderno, recuperó la titularidad y se reivindicó siendo protagonista en los do primeros goles del Depor. En el 0-1 hizo una jugada personal por la banda derecha para que terminase marcando Paula y en el 0-2 por el perfil izquierdo para anotar con un remate cruzado con la zurda.

 

4. Segundo gol de Inés, séptimo de ABP

El partido contra el Rayo fue especial para la central Inés Altamira, que anotó su segundo gol de la temporada en una acción a balón parado ejecutada por su compañera Paula Gutiérrez. Fue el séptimo tanto de la temporada del Depor Abanca en ese tipo de jugadas.

 

5. Las cuentas para el ascenso directo

La jornada fue positiva para un Deportivo Abanca que empata a puntos con Eibar y Osasuna. En caso de triple empate a final de curso, el cuadro blanquiazul saldría vencedor de esa igualdad, pero si el empate a puntos se produce sólo entre Eibar y Depor, el conjunto que se quedaría en la plaza de ascenso directo sería el armero.

 

6. Penúltima jornada con horario unificado

Todos los partidos a las 12.00 horas. Habrá horario unificado en la penúltima jornada en la Primera Federación. El Depor recibirá al Juan Grande (colista), mientras que el Eibar jugará en casa contra el Córdoba (penúltimo) y Osasuna se medirá al Oviedo también como local.

El Depor Abanca confirmó ante el Rayo su buen momento fuera

Te puede interesar