El Depor Abanca, ante una reválida en Can Barça
lll
17º-23º

El Depor Abanca, ante una reválida en Can Barça

El Depor Abanca, ante una reválida en Can Barça
Paula Guitérrez (d), pivote del Depor, se enfrentará al Barcelona B, uno de sus exequipos | Foto: Quintana

Usuario

El Depor Abanca regresa a la competición en Primera Federación Femenina, tras un fin de semana de parón, con la intención de ganar por primera vez a domicilio en Can Barça para mantener su puesto de privilegio en la zona alta de la clasificación y encarar el tramo final de año con opciones de arrebatar el liderato al Eibar.


El equipo coruñés, segundo clasificado a tres puntos del club armero, visita al Barcelona B, que cayó en la última jornada a la sexta plaza tras perder precisamente contra el Eibar (2-0). Por su parte, el Deportivo de Irene Ferreras se impuso al AEM en Abegondo gracias a un gol de falta directa de Sara Navarro en la última jugada del encuentro (1-0).


Una victoria blanquiazul permitiría al Depor matar dos pájaros de un tiro. En primer lugar, podría mantener la dinámica positiva como visitante iniciada tras la goleada conseguida ante el Athletic B (0-3) en su último encuentro de liga lejos de Abegondo. Este ha sido hasta el momento el primer y único triunfo a domicilio de las de Irene Ferreras esta temporada.


Y en segundo lugar, una victoria permitiría romper la sequía de triunfos en feudo azulgrana. El Depor perdió en las tres visitas ligueras de su historia al Barça–dos ante el primer equipo (6-0 y 9-1) y una, el pasado curso, ante el filial (2-1)–, y además fue eliminado en el último minuto de la prórroga (1-0) en los cuartos de final de la Copa de la Reina de 2020.

 

La convocatoria

Irene Ferreras recupera por fin a la centrocampista Letti Sevilla, que todavía no ha debutado con la camiseta blanquiazul desde su llegada en verano, pero sigue sin poder contar con la coruñesa Carlota Sánchez, a la que “le falta un poco para coger ritmo de competición”, según la entrenadora blanquiazul.


Debido a la entrada en la lista de Letti, la convocatoria del Depor es de 19 jugadoras. Irene Ferreras tendrá que realizar un descarte antes del encuentro.


Por otro lado, Irene Ferreras destacó en rueda de prensa el potencial del Barça B, un equipo plagado de jugadoras que durante el pasado verano se colgaron el oro con la selección española en los Mundiales sub-20 y sub-17 y en el Europeo sub-19. No obstante, también pronosticó un planteamiento atrevido de su Depor.


“Que nosotras le hayamos dado matices a la fase defensiva y que decidamos intentar tener previstas situaciones, no quiere decir que queramos salir a defender. Queremos imponernos a nivel ofensivo, tener la pelota, estar en campo contrario, pero somos conscientes de la dificultad del rival”, recalcó la entrenadora. 


Primera Federación Femenina: Jornada 9.
Hora: 16.00.
Campo: Ciutat Esportiva Joan Gamper (campo 7, hierba natural)
Árbitra: Trujillano Gallardo (C. andaluz)
Posibles alineaciones
Barcelona B: Meritxell Font; Martina, Berta Doldra, María Pérez, Esther Laborde; Alba Caño, Ari Mingueza, Julia Bartel; Ona Barabad, Vicky, Ari Arias.
Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara; Henar, Paula; Ainhoa, Laura o Eva Dios, Charle; Millene.

El Depor Abanca, ante una reválida en Can Barça

Te puede interesar