Adiós a la Copa para un Depor Abanca falto de ideas
lll
17º-23º

Adiós a la Copa para un Depor Abanca falto de ideas

Adiós a la Copa para un Depor Abanca falto de ideas
Lorena Reina (d), central del Depor Abanca, junto a Mara, atacante del Fundación Canaria | Foto: CD Tenerife

Usuario

El Deportivo Abanca se estrelló contra el Fundación Canaria CD Tenerife y su escasez de ideas y cayó eliminado de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis ante un equipo de inferior categoría tras 120 minutos de posesión estéril y escasas oportunidades. Patri López erró desde los once metros, mientras que las jugadoras del conjunto canario marcaron todos sus lanzamientos.

 

Irene Ferreras, tal y como avanzó en la víspera del partido, dio la oportunidad a jugadoras que todavía no han sido titulares en liga, como es el caso de la lateral Patri López, la central Lorena Reina, la extremo Sara Navarro, la delantera Aroa Guerra y la centrocampista Carlota Sánchez, que debutó este curso después de superar una lesión de rodilla.

 

El Depor Abanca, estructurado en un 1-4-2-3-1 con libertad para la mediapunta Eva Dios para bajar a recibir a zona de mediocentros, se hizo con la posesión desde el primer minuto, aunque no fue capaz de imprimirle ritmo a la circulación para desordenar a un Fundación Canaria replegado en su propio campo.

 

A las blanquiazules les costó llegar al área rival y prueba de ello fueron los tiros lejanos de Inés, Carlota Suárez y Eva Dios que salieron lejos de la portería de Sara Nis.

 

El equipo local, por su parte, solamente fue capaz de inquietar al Deportivo en una ocasión con un centro desde la banda izquierda de Marina que superó a Lorena Reina y salvó Samara cuando Ari Quintana ya estaba preparada para rematar a bocajarro.

 

Acto seguido, el Depor respondió con un pase en largo de Inés para la carrera de Carlota Suárez, cuyo remate ante la portera local fue desviado por una defensa a córner.

 

Ocasiones de Aroa

En el último cuarto de hora de la primera mitad coincidieron la mejoría del Depor Abanca, con mayor protagonismo para una Eva Dios con libertad absoluta, y las malas finalizaciones de Aroa Guerra, precipitada e imprecisa.

 

Después de dos tiros defectuosos desde la frontal, la delantera, que actuó como extremo izquierda, encadenó dos ocasiones claras que se perdieron en el limbo. En la primera, desaprovechó un mano a mano tras un excelente pase filtrado de Eva Dios; y en la segunda, remató al cuerpo de Sara Nis desde el área pequeña tras una gran acción individual de Carlota Sánchez.

 

Sin cambios en el descanso, el Depor dio un aviso ya en el primer minuto de la segunda mitad con una conducción de Patri López, que tiró una pared con Carlota Sánchez y definió con la zurda a las manos de la arquera.

 

Bajón del Depor 

Sin embargo, el nivel de llegadas del Depor no se mantuvo y su dominio territorial no se tradujo en peligro en el siguiente cuarto de hora. Las jugadoras blanquiazules no pasaban apuros en defensa pero se les apagaban las luces en tres cuartos.

 

Ante la escasez de ideas, Irene Ferreras agitó el equipo con un triple cambio (Paula Novo por Samara, Henar por Paula y Noela por Aroa) que, sin embargo, no surtió efecto. Incluso el conjunto canario se permitió el lujo de adelantar líneas y rondar el 1-0.

 

Fue en el minuto 85. A Yohana se le escapó de las manos una falta colgada desde el centro del campo y Mara mandó el rechace a la red. Para salvación del Depor, la asistente levantó el banderín señalando fuera de juego y anulando el tanto.

 

La última ocasión del tiempo reglamentario cayó del lado blanquiazul, con una carrera de Sara Navarro que la extremo desperdició eligiendo el tiro en vez del pase a una compañera mejor colocada. Al Depor ya solo le quedaba la prórroga para evitar una tanda de penaltis que ninguna blanquiazul quería ni en pintura.

 

El bloqueo del Depor Abanca continuó en el tiempo extra. Un tiro lejano de Noela fue el único bagaje ofensivo de las coruñesas en el primer tiempo de la prórroga, mientras que el segundo acto comenzó con otro fallo en el blocaje de Yohana a tiro de Adriana que estuvo a punto de costar caro al Depor. La última la tuvo el equipo coruñés, con un centro de Sara Navarro que despejó Eva Borrego con Eva Dios ya preparada para rematar a placer.

 

En la tanda de penaltis, Patri López fue la única jugadora que erró desde los once metros, mientras que las futbolistas del Tenerife superaron una a una con facilidad a Yohana. Por segundo año consecutivo, el Depor Abanca cayó en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.

 

Fundación Canaria CD Tenerife-Deportivo Abanca | 0-0 (5-4)

Fundación Canaria: Sara Nis; Emma Poletto (Jaramillo, min.90), Aida Fanals, Bea Borrego, Maria Ramos; Marta Gasienica (Paola, min.76), Mara Jimenez (Yesenia, min.105), Lidia Riveiro (Carla, min.46); Ari Quintana, Xisela (Iratxe, min.46), Marina Puebla (Adriana Méndez, min.58).

Deportivo Abanca: Yohana; Patri López, Inés, Lorena Reina, Samara (Paula Novo, min.72); Sara Navarro, Carlota Sánchez, Paula (Henar, min.72), Aroa Guerra (Noela, min.72); Eva Dios, Carlota Suárez (Cris, min.97).

Penaltis: Inés, gol (0-1); Aida Fanals, gol (1-1); Eva Dios, gol (1-2); Iratxe, gol (2-2); Patri López, fallo (2-2); Jaramillo, gol (3-2); Sara Navarro, gol (3-3); Ari Quintana, gol (4-3); Henar, gol (4-4). Yesenia, gol (5-4).

Árbitra: Muñoz Di Giovambattista (C. Catalán). Amonestó a Xisela, Mara, Iratxe y Aida Fanals, por el Fundación Canaria; y a Eva Dios, por el Depor Abanca.

Campo: Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Adiós a la Copa para un Depor Abanca falto de ideas

Te puede interesar