Los bloques del Depor Abanca
lll
17º-23º

Los bloques del Depor Abanca

Los bloques del Depor Abanca
Jugadoras del Deportivo Abanca caminan hacia el campo de entrenamiento en Abegondo | Foto: Pedro Puig

Usuario

La central Raquel García y la atacante Sara Navarro, futbolistas del Deportivo Abanca, revelaron recientemente en entrevistas a este diario que el cuerpo técnico blanquiazul había decidido dividir el trabajo de toda la temporada en pequeños bloques para poder fijar objetivos a corto plazo que sirvan de catapulta hacia la meta principal del ascenso a la máxima categoría.


De este modo, el Depor Abanca centra sus esfuerzos en cumplir ciertos propósitos en cada bloque, que normalmente corresponden a grupos de cuatro o cinco partidos hasta que la competición sufre un parón como el que se produjo el pasado fin de semana.


Raquel García reconoció que esta fórmula les permite dejar a un lado la “palabra ascenso” y “vivir el día a día”. “No se menciona la palabra ascenso tanto como se cree. Estamos viviendo el día a día. Estamos separando la liga por bloques, que creo que nos va a venir mucho mejor, y vamos pensando en el día a día y en cada bloque o partido que nos toca”, afirmó en una entrevista el pasado 2 de noviembre.


Su compañera Sara Navarro también hizo hincapié en este argumento y reveló que el Depor Abanca había cumplido los objetivos marcados en el segundo bloque de partidos. “Tenemos que mejorar un poco fuera de casa y en este bloque de cuatro partidos lo hemos logrado. Era un objetivo que nos habíamos marcado después de los cuatro primeros”, admitió a este diario el pasado 9 de noviembre. 


Además, la delantera explicó los motivos por los que a la plantilla le funciona, y “mucho”, este planteamiento. “Con un objetivo grande a veces se hace muy difícil pensar en ello, la liga es muy larga. De esta forma, nos centramos en esos cuatro o cinco partidos y nos es mucho más fácil poder mejorar”, comentó Sara Navarro.

 

A por el tercer bloque

El Depor Abanca ya dejó atrás los dos primeros bloques de la temporada y lo hizo con buena nota. En el primer segmento, correspondiente a los cuatro primeros partidos en Primera Federación Femenina y al debut en Copa de la Reina, el equipo coruñés fue una apisonadora en Abegondo con goleadas a Rayo (4-0), DUX Logroño (3-0) y Parquesol (5-0 en Copa) y sentó las bases de las señas de identidad del equipo. 


Sin embargo, sus actuaciones a domicilio no estuvieron a la altura, algo que mejoró en el segundo bloque con el primer triunfo como visitante ante el Athletic B (0-3). En ese nuevo módulo de cuatro partidos también se asentó en la parte alta de la clasificación sin perder su fortaleza en casa.


El Depor regresó hoy al trabajo tras tres días de descanso para comenzar a preparar el partido del sábado (16.00 horas) en el feudo del Barcelona B, primer rival de un tercer bloque con otros cuatro encuentros hasta el parón navideño. Granadilla B (casa), Espanyol (fuera), Córdoba (casa) y Juan Grande (fuera) esperan al Depor para cerrar el 2022.

Los bloques del Depor Abanca

Te puede interesar