Los apuntes de la segunda derrota de la temporada del Depor Abanca
lll
17º-23º

Los apuntes de la segunda derrota de la temporada del Depor Abanca

Los apuntes de la segunda derrota de la temporada del Depor Abanca
Lance del partido del pasado sábado entre el Barcelona B y el Deportivo Abanca | FCB

Usuario

El Deportivo Abanca sufrió en el feudo del Barcelona B (1-0) su segunda derrota de la temporada en Primera Federación Femenina debido a un gol en propia puerta de Carlota Suárez en el minuto 87 a la salida de un lanzamiento de esquina en un partido que dejó varios detalles interesantes.

 

1. El Deportivo se acoge al mal de muchos
La derrota blanquiazul fue menos dolorosa tras el empate de tres candidatos al ascenso. El Eibar, líder con cuatro puntos más que las coruñesas, firmó tablas contra el Espanyol (1-1), mientras que DUX Logroño y Osasuna también se tuvieron que conformar con un punto ante Granada (3-3) y Granadilla B (1-1), respectivamente. 


2. Otro tropiezo lejos de Abegondo  
El Deportivo suma cuatro de doce puntos posibles en liga como visitante. El triunfo ante el Athletic B (0-3) contrasta con los tropiezos frente al Oviedo (1-1), Cacereño (4-0) y Barcelona B (1-0).  No obstante, el equipo blanquiazul ofreció una imagen digna frente al filial azulgrana.

 

3. Primera titularidad de Sara Navarro
El gol del triunfo anotado por Sara Navarro ante el AEM en la jornada anterior al parón le sirvió a la atacante para comenzar el partido del pasado sábado ante el Barcelona B como titular por primera vez en liga desde su llegada al Depor. 


La de Sara Navarro fue la única novedad en el once contra el Barça B respecto a la alineación que presentó Irene Ferreras ante el AEM. 


4. Ainhoa, suplente por primera vez
Ainhoa Marín nunca había entrado al campo como suplente en un partido de liga con la camiseta blanquiazul pero el pasado sábado lo hizo por primera vez. La extremo entró al campo en el minuto 65 en sustitución de Sara Navarro.


La catalana siempre había sido titular en liga con el Depor desde que llegó en 2021 salvo en un partido del pasado curso en Abegondo ante el Pradejón (3-1) debido a una expulsión sufrida en el duelo anterior ante el Athletic B (1-0).


5. Valle de Millene tras su inicio goleador
Después de marcar tres goles en liga en las primeras seis jornadas y anotar otros tres en una eliminatoria de Copa de la Reina frente al Parquesol, Millene Cabral encadena tres partidos sin marcar. 
La delantera brasileña, máxima anotadora blanquiazul en la presente temporada, desperdició un par de ocasiones claras, una de ellas doble, ante el Barcelona B.

 

6. Balón parado fatídico para el Depor
Es la segunda vez que una acción a balón parado le arrebata puntos al Depor Abanca en los últimos instantes de partido.  Primero fue una falta colgada al área en Oviedo en la última jugada del encuentro (1-1) y el pasado domingo un córner que acabó en gol en propia puerta de Carlota Suárez (1-0). 

El Depor Abanca jugará su próximo partido de liga el sábado en Abegondo (11.00 horas) ante el Granadilla Tenerife B.

Los apuntes de la segunda derrota de la temporada del Depor Abanca

Te puede interesar