La selección española sub-23 tiene por delante dos amistosos ante los combinados de Suecia y de Portugal. Para enfrentarse a ambos conjuntos, Sonia Bermúdez ha ofrecido una lista de 24 futbolistas. Entre ellas vuelve a estar el nombre de Ainhoa Marín, que representará al Deportivo una vez más en una ventana internacional.
El primer partido que afrontará la selección española será el próximo jueves 29 de mayo a las 18.00 horas ante Suecia, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El segundo, frente a Portugal, se disputará el domingo 1 de junio a las 12.00 en la Ciudad Deportiva de los Ángeles de San Rafael.
Ambos encuentros servirán para que las jugadoras continuen su preparación como equipo y trabajar su máxima competitividad en el escalón previo a la Absoluta.
La extremo catalana ya se ha convertido en una fija a las órdenes de Sonia Bermúdez. En la última convocatoria, la deportivista sacó a relucir su calidad y de sus botas nació el segundo gol de España ante Inglaterra. La '14' blanquiazul recibió en el centro del campo, dejó atrás a su par y se inventó un pase en profundidad para dejar sola a su compañera Ornella.
Esta vez, con la Liga F ya finalizada y la permanencia del Dépor sellada, Ainhoa buscará seguir dejando destellos sobre el verde con la elástica roja enfundada para mantener su presencia en las convocatorias.
No extraña la llamada de Sonia Bermúdez a la extremo. Finalizó la campaña como la máxima regateadora de toda la competición doméstica y siendo una de las líderes del Deportivo. Renovada este año hasta 2027, la afición blanquiazul seguirá disfrutando de su estrella durante, al menos, dos temporadas más.