ADT: "Lo hablé con mi 'repre' y vimos que era la mejor opción"
lll
17º-23º

ADT: "Lo hablé con mi 'repre' y vimos que era la mejor opción"

ADT: "Lo hablé con mi 'repre' y vimos que era la mejor opción"
La delantera se prepara para golpear el balón ante el Atlético de Madrid B | RCD

Usuario

Ana de Teresa (Ibiza, 05/11/2001), llegó este verano al Depor Abanca con un objetivo claro, ayudar al club a conseguir lo que ella ya ha hecho en cincuenta y cuatro ocasiones, jugar en la máxima categoría del fútbol español. En las tres jornadas de liga disputadas ha tenido unos minutos, siendo especialmente provechosos los de hace unos días en Logroño.

 

¿Qué se siente al marcar el otro día ante el DUX el gol que da la victoria a tu equipo?
Una alegría inmensa. Mi primer gol con el Depor y da tres puntos, tres victorias de tres, así que súper contenta.

 

En el partido no había televisión, ¿podrías describir cómo fue desde tu óptica el gol?
A Cristina, como lateral derecho, le llega un balón a pase de Paula, y yo hago un desmarque de ruptura al espacio. Me quedo sola contra la portera y tiro a un lado por abajo.

 

¿Parecido al de Milene contra el Atlético?
Sí, pero yo le tiré por el palo corto.

 

El inicio liguero es inmejorable, ¿esperabais empezar tan bien o incluso os sorprendió a vosotras empezar con nueve puntos de nueve?
No, yo creo que se está trabajando muy bien a nivel colectivo y creo que son merecidas las tres victorias. Espero que siga así la racha tan buena que llevamos.

Se está trabajando muy bien a nivel colectivo y creo que las victorias son merecidas


Está siendo siempre con un gol en contra y dos a favor, y habitualmente con remontadas. ¿Ese aspecto demuestra la fe del equipo?
Sí, se juegan 90 minutos o 95, o los que añada el árbitro, y sabemos que tenemos que pelear hasta el último. Y si se tiene que meter en el 93, en el 93. Cuando sea, cualquier gol que de tres puntos nos vale.

 

Y en lo personal, ¿cómo te estás encontrando? En copa fuiste titular, en liga estás teniendo por ahora 20 o 30 minutos. ¿Cómo te estás viendo?
La verdad es que los minutos que estoy teniendo me he sentido muy cómoda. El equipo me ha acogido muy bien, Irene también ayuda mucho, porque te pone las cosas muy fácil y en los minutos que estoy teniendo estoy muy a gusto.

 

Próximo rival, este sábado a las 12.00 horas, el Madrid CFF B. ¿Irene ya os empieza a hablar a principio de semana de él o se centra en corregir algunos detalles?
Pues hoy (por ayer) hemos corregido alguna cosa, pero ya a partir de mañana (por hoy) empezamos con el plan de partido, para intentar alcanzar esos doce puntos.

 

El otro día el partido fue en césped artificial, cuando jugáis en Abegondo es natural. ¿Qué diferencias ves?
Si te acostumbras a estar en un terreno de juego, luego cuando cambias, a nivel muscular y demás te cuesta un poco más recuperar, te sientes más pesado. Pero bueno, al final es acostumbrarse y adaptarse cuando juguemos fuera en un campo artificial y ya está.

Destacaría el año del Rayo, de los tres que estuve jugando en Primera

 

¿Entrenamientos como el del pasado viernes en O Monte ayudan?
Sí, al darnos facilidades el club y poder ir a entrenar a un césped artificial cuando vamos a jugar, ya te vas adaptando desde unos días antes.

 

Remontándonos al verano, ¿por qué te decantaste por el Depor?
Es un club que hace cada año proyecto para subir, que a la vista está que juega muy bien y es llamativo para venir a jugar aquí. Lo hablé con mi ‘repre’ y los dos estábamos de acuerdo en que la mejor opción era esta, y en cuanto lo hablamos ya nos pusimos manos a la hora para poder venir aquí.


¿Cómo llevabas las constantes cesiones desde el Levante?
Me servía para poder tener oportunidad de jugar en Primera, porque el Levante es un club que siempre pelea por estar arriba, y entrar en esa plantilla es muy complicado. Me enfocaba en que me servían para poder tener minutos y darme esa oportunidad en Primera. Esos tres años, la verdad es que muy bien.

 

Tras lo que has visto, ¿hay mucha diferencia entre la Liga F y Primera Federación?
No. La verdad es que ya me habían dicho que no había tanta diferencia y no, no. yo no considero que haya mucha diferencia.

 

En la máxima categoría has vivido permanencias con Rayo y Huelva y descendiste con el Eibar. Háblame un poco de esos años ¿cómo los viviste?
Destacaría el año del Rayo de los tres que estuve en Primera. Fue un año muy bonito, conseguimos la permanencia a falta de algunos partidos y personalmente me sentí súper súper cómoda en ese año. Y los otros dos, la salvación del Sporting también muy contenta y mala suerte al final el descenso del Eibar, que ahora ya ha conseguido volver a la primera categoría del fútbol español y me alegro mucho por ellas.

En el Levante me abrieron las puertas desde el primer día

 

Antes de recalar en la cantera del Levante, ¿cómo fueron tus inicios en el fútbol? 
Empecé jugando en un club de chicos. Era yo la única chica, hasta que la Federación ya no me dejaba jugar con chicos y me pasé a femenino. Ese mismo año mis padres se tuvieron que mudar por trabajo a Valencia, y fue ahí cuando la entrenadora que tuve en el equipo femenino de Mallorca, conocía a varias personas del fútbol femenino y me dieron la oportunidad de hacer las pruebas en el Levante. Y nada, Rosa Castilla me abrió las puertas desde el primer día. Me puso las pruebas súper fácil, y ya voy pasando por todas las categorías inferiores del Levante hasta llegar al primer equipo.

 

Y ahora el fútbol lo compaginas con algo o quieres centrarte al 100% en llegar lo más alto posible?
Sí, estoy estudiando un grado superior online de deporte y compagino fútbol y el grado.

ADT: "Lo hablé con mi 'repre' y vimos que era la mejor opción"

Te puede interesar