Abegondo se mira pero no se toca
lll
17º-23º

Abegondo se mira pero no se toca

Abegondo se mira pero no se toca
Abegondo se ha convertido en un fortín para el Deportivo Abanca eta temporada | RC Deportivo

Usuario

Vuelve el fútbol a Abegondo. Vuelve la Primera Federación Femenina y lo hace con el primer encuentro del año 2023, el primero de la jornada 14. A partir de las 12.00 horas, Deportivo Abanca-Fundación Albacete con ingredientes de partidazo. Primero porque el Depor es el mejor equipo como local de la liga y segundo porque su rival encadena la friolera de seis jornadas seguidas sin conocer la derrota, incluidos los compromisos ante dos conjuntos, Cacereño y Osasuna, que tienen los mismos puntos que la escuadra blanquiazul.


El Deportivo asusta como local. El equipo de Irene Ferreras no es solo el equipo con mejor puntuación en  casa (19 puntos por los 15 del AEM) sino que es el conjunto con más tantos a favor (19) y el que menos ha recibido actuando en su feudo (2).
Para tratar de mantener la buena dinámica en la Ciudad Deportiva de Abegondo en el primer partido de 2023, el cuadro blanquiazul deberá sobreponerse a la ausencia de una futbolista importante en los esquemas de Irene Ferreras que ya no jugó el último choque del año pasado ante el Juan Grande. La lateral Samara, que ultima su puesta a punto tras la lesión muscular sufrida el mes pasado; sigue de baja en el Depor. La que sí está a disposición de Irene es la delantera Laura Fernández.


Además de la de Samara, el Deportivo cuenta con otra baja para hoy. Aroa Guerra fue operada de urgencia de apendicitis ayer por la mañana en el Hospital Quirónsalud A Coruña.


La delantera coruñesa pasó una mala noche, circunstancia que alertó a los Servicios Médicos coordinados por el doctor Alejandro Mejuto.


La intervención quirúrgica transcurrió con normalidad y, desde ayer, Aroa Guerra tendrá un período entre tres y cuatro semanas de reposo deportivo antes de arrancar la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.

 

Fichaje en el Albacete

El Fundación Albacete, rival del Deportivo, viaja a Galicia con nuevas incorporaciones, ya que Laura Ortega vuelve al equipo tras iniciar la temporada en las Islas Canarias. También se reincorpora Elena tras unas molestias que tuvo al final del año pasado. El Alba llegó a Coruña ayer por la noche. Se hospedó en la ciudad para afrontar el choque de hoy. 


¿Qué tipo de rival se encontrará el Deportivo? Uno de los más difíciles de batir teniendo en cuenta sus últimos resultados. El Fundación Albacete, que en las siete primeras jornadas de liga perdió cuatro partidos,  no volvió a sufrir una derrota desde entonces. El cuadro manchego encadena seis encuentros consecutivos sin dar el brazo a torcer. 


Cierto es que al rival del Depor en la jornada 14 también le ha costado ganar, pero ha demostrado ser un hueso duro de roer, un rival duro de pelar. Pero ya se sabe que Abegondo se mira pero no se toca.

Abegondo se mira pero no se toca

Te puede interesar