El 4-0 del Depor Abanca se quedó corto tras un vendaval ofensivo
lll
17º-23º

El 4-0 del Depor Abanca se quedó corto tras un vendaval ofensivo

El 4-0 del Depor Abanca se quedó corto tras un vendaval ofensivo
Jugadoras del Depor Abanca celebra uno de los goles ante el Granadilla Tenerife B con los integrantes del banquillo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Cuando la árbitra Coral Couso Cuadrado pitó el final de la primera parte del partido del pasado sábado entre el Deportivo Abanca y el Granadilla Tenerife B, todos los asistentes a Abegondo habrían coincidido en que el 3-0 era un resultado extremadamente escaso para el volumen de situaciones de ataque generadas por el equipo coruñés. Fueron de los mejores 45 minutos del Depor Abanca de la temporada en un encuentro que finalmente acabó con un 4-0 que se antojó corto.

 

Las estadísticas hablan por sí solas. Únicamente en la primera mitad, el conjunto de Irene Ferreras marcó tres goles, remató 21 veces, lanzó 7 saques de esquina, puso 13 centros laterales y provocó un penalti posteriormente anotado por Carlota Suárez, la gran protagonista del choque con un ‘hat-trick’.

Un vendaval ofensivo que todavía llama más la atención  teniendo en cuenta que el Granadilla Tenerife B no remató ni una sola vez en la primera mitad. La portera Yohana tuvo uno de los 45 más plácidos que se recuerdan en Abegondo.

 

El desglose de los 21 remates del primer acto es el siguiente: 4 a puerta, 9 fuera, 2 a la madera y 6 bloqueados. Un balance que de algún modo dio la razón a Irene Ferreras, quien reconoció en la rueda de prensa anterior al partido que durante la semana habían entrenado especialmente las finalizaciones debido al alto número de ocasiones generadas en los últimos encuentros, sobre todo ante el AEM (1-0), con un escaso ratio de conversión.

 

Esta vez no hubo que lamentar los errores en la definición porque Paula, con un golazo desde su casa, y Carlota Suárez, de cabeza, de penalti y en conducción, desnivelaron el enfrentamiento con sus goles.

El Deportivo Abanca finalizó el enfrentamiento contra el Granadilla Tenerife B con 25 remates totales (6 a puerta, 11 fuera, 2 a la madera y 6 bloqueados), 7 lanzamientos de esquina, 17 centros laterales y 3 fueras de juego.

 

Por su parte, el conjunto canario logró rematar en la segunda mitad en 4 ocasiones sin contar el gol anulado por una incomprensible decisión de la árbitra, que no dejó al Granadilla B sacar rápido una cesión de Raquel a Yohana.

 

Próximo partido

El siguiente compromiso  liguero en Primera Federación Femenina para el Deportivo Abanca será el domingo 4 de diciembre a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol, octavo clasificado con cinco puntos menos que las coruñesas, terceras.

 

El Deportivo Abanca se ejercitó el pasado domingo en una sesión de recuperación para las titulares del partido frente al Granadilla B y, tras descansar ayer, volverá hoy al trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar el enfrentamiento ante el Espanyol.  

El 4-0 del Depor Abanca se quedó corto tras un vendaval ofensivo

Te puede interesar