Viaxes Amarelle | Solidaridad naranja con Ucrania
lll
17º-23º

Viaxes Amarelle | Solidaridad naranja con Ucrania

Viaxes Amarelle | Solidaridad naranja con Ucrania
Daryna (i), Olena y Khrystyna posan con la equipación del club coruñés | viaxes amarelle fsf

Usuario

El Viaxes Amarelle, que en la presente temporada cuenta con un total de siete equipos femeninos federados desde la categoría Alevín hasta la Senior y su plantel referente es líder en solitario de la Segunda Divisón, acoge a tres jugadoras ucranianas: Daryna Tkachenko, Khrystyna Stepanenko y Olena Klimova, así como a la madre de una de ellas. El club capitalino ha decidido darles soporte de alojamiento y manutención.

Las cuatro llegaron a nuestra comunidad autónoma procedentes de la ciudad de Jarkov a mediados de marzo. El sociedad herculina recibió una llamada a finales del pasado mes en el que se le pedía a la directiva si podría darle soporte de alimentación y alojamiento. Sus miembros no lo dudaron y desde el primer momento se han puesto manos a la obra para que lo solicitado sea realidad.

El club, en colaboración con la asociación AGA-UCRAÍNA, consiguiñi un alojamiento en la localidad coruñesa de Arteixo que ha adecentado y dotado del mobiliario necesario para que las cuatro puedan alojarse en el mismo. A ello se debe unir la inestimable ayuda del propietario del inmueble, que ha facilitado la adaptación.

Las tres jugadoras –Daryna Tkachenko de diecinueve años, Khrystyna Stepanenko de veinticinco y Olena Klimova de veintinueve– militaban en el conjunto ucraniano del WFC Tesla, campeón de liga de dicho país en la temporada 2020-2021 y que fue uno de los participantes en la pasada edición de la Futsal Women`s European Champions que se celebró en Lugo en el mes de diciembre.



Adaptarse a la ciudad


Las jugadoras tratan de adaptarse a la ciudad y ya están entrenando con la plantilla que dirige Jorge Basanta.

Indicar que debido a la normativa FIFA solamente se han podido tramitar dos licencias en el equipo de la categoría de plata estatal, que han sido las de Daryna Tkachenko y Khrystyna Stepanenko. La restante jugadora, Olena Klimova, ha sido autorizada por la Real Federación Galega de Fútbol para militar en el equipo filial del club, que toma parte en la Preferente Galicia Femenina.

Tanto Daryna Tkachenko como Khrystyna Stepanenko ya han jugado sus primeros minutos ante el Ourense B. Olena Klimova espera hacerlo la próxima semana. 

Viaxes Amarelle | Solidaridad naranja con Ucrania

Te puede interesar