OAR-Xiria: Un derbi con algo más en juego que los puntos
lll
17º-23º

OAR-Xiria: Un derbi con algo más en juego que los puntos

OAR-Xiria: Un derbi con algo más  en juego que los puntos
Imagen de uno de los derbisrecientes en pista herculina, donde hoy se juegan ambos seguir en la zona más nobles de la tabla y optando a asaltar el liderato de Primera Estatal | quintana

Usuario

El polideportivo de colegio San Francisco Javier acogerá esta tarde (19.00 horas) el derbi del norte por excelencia, un apasionante OAR-Xiria, duelo al que, por primera vez en mucho tiempo, el conjunto herculino llega por delante del carballés.


Los pupilos de Pablo Aguirregabiria marchan terceros en la tabla clasificatoia, con los mismos puntos (21) que la plantilla que entrena Adrián Dubra, pero con un encuentro menos disputado.


El OAR tiene pendiente el duelo de la 11ª jornada, en casa contra el quinto clasificado, el Ingenio (20 puntos), aplazado en dos ocasiones, una por positivos en Covid-19 en las filas coruñesas y la segunda por contagios en la plantilla canaria. En principio se jugará el día 27 del presente mes.


El cuadro herculino llega a la cita de la decimoquinta jornada, última de la primera vuelta, tras conseguir una trabajada victoria en la cancha de Forbe Reconquista vigués (21-23), en tanto que el Xiria superó por 33-29 al antepenúltimo clasificado, el Luceros cangués, en un partido donde Diego Antelo (7 goles) y David 

García Pichel (6) lideraron el ataque carballés.


Un ataque que es el quinto más efectivo de la competición, mientras que la defensa, que encaja 24.9 dianas por encuentro, es ligeramente peor que la del OAR (25.6), que, por el contrario, luce más que su rival de hoy de cara a la meta contraria (29.0), con Francesco Aragona (69 tantos) como único de los jugadores que saltarán esta tarde la pista ubicado en el top-10 (lo cierra) de ‘cañoneros’ del grupo A de Primera Estatal.


Un derbi con aroma de clásico y muchísimos alicientes, entre ellos la amistad que une a muchos de los protagonistas. Una amistad que aparcarán durante 60 minutos que se presumen de alto octanaje, y en los que no solo están en juego los puntos.

OAR-Xiria: Un derbi con algo más en juego que los puntos

Te puede interesar