OAR | Buenas segundas partes
lll
17º-23º

OAR | Buenas segundas partes

OAR | Buenas segundas partes
En la imagen, el partido contra el Tejina disputado en San Francisco Javier el pasado 29 de enero | javier alborés

Usuario

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? No sucede así en el caso del OAR. Pablo Aguirregabiria, con más de dos décadas dirigiendo el banquillo herculino, está viviendo una de sus temporadas más satisfactorias. Después de las últimas campañas, en las que los coruñeses estuvieron más tiempo en la zona de abajo que en la de arriba, todo ha cambiado en la presente. Y con la segunda vuelta ya en marcha, el OAR sigue coliderando con el Lalín, si bien los del Deza tienen todavía un partido pendiente.

Pero eso no quita mérito alguno a una plantilla herculina que sueña con luchar por el ascenso y que cuenta ya con catorce victorias, además del empate cosechado en Lalín y dos derrotas, frente a Lanzarote a domicilio y Cañiza en casa. Y una de las claves de esta sobresaliente trayectoria está en la capacidad de recuperación que tienen los jugadores de Pablo Aguirregabiria. En cinco de sus victorias (más de un tercio de las que han conseguido) han tenido que remontar el marcador adverso con el que se fueron al descanso. Y las dos últimas veces han sido en los dos últimos partidos.

Ya en la primera jornada el OAR empezó ganando. Y lo hizo en tierras canarias, remontando los cinco tantos de diferencia (18-13) que indicaba el marcador en el descanso. A partir de ahí, los de Pablo Aguirregabiria lograron ocho goles más que su rival, venciendo por 27-30.



De nuevo


En la jornada tercera tuvo lugar una nueva remontada, esta vez en la pista del Carballal de Vigo. También la diferencia en contra era importante tras el primer tiempo (12-8), pero en la segunda los coruñeses reaccionaron hasta el 23-24 final.

Para la siguiente hay que esperar a la jornada 10. Nuevamente en Vigo, ante el Seis do Nadal, del 13-11 en el descanso se pasó al 27-28 final.

Y las dos restantes victorias con remontada se han producido en las últimas jornadas. En la 16, el Tejina esta vez visitaba San Francisco Javier. Los tinerfeños ganaban en el descanso por 11-14, pero acabaron perdiendo por 26-20.

Y el pasado sábado, en la pista del Gáldar grancanario, el OAR perdía 12-9 tras la primera parte. En la segunda, llevaron el marcador hasta el 24-27 definitivo.

Pero los de Pablo Aguirregabiria también han vivido el caso contrario. En Lalín (jornada 5) se les escapó un punto después de que en el ecuador del partido fuesen ganando (11-13). El duelo acabó 23-23. Y en la única derrota en San Francisco Javier hasta el momento, frente al Cañiza (jornada 9), el OAR vencía por 14-12 en el descanso y acabó perdiendo por un ajustado resultado de 23-24.

Tropiezos normales en una competición larga, que ya ha cubierto casi 17 jornadas (faltan algunos partidos aplazados), las cuales han dado al OAR 29 puntos. Y diez de ellos gracias a segundas partes que, para los hombres de Pablo Aguirregabiria, fueron buenas.

OAR | Buenas segundas partes

Te puede interesar