Maristas, a alejarse de un rival directo por la salvación
lll
17º-23º

Maristas, a alejarse de un rival directo por la salvación

Maristas, a alejarse de un rival directo por la salvación
Y mañana disputan el aplazado con el Córdoba | quintana

Usuario

Sigue la dura semana del CB Maristas, que está disputando tres partidos en solo seis días. El primero se saldó de manera satisfactoria, con una gran victoria el martes frente al Baloncesto Femenino León (73-55). El segundo llega hoy, con las de Esther Muñiz jugando nuevamente en el colegio Maristas (20.30 horas), esta vez frente a uno de los colistas, Alhaurín de la Torre.


El conjunto malagueño cierra la tabla, junto al Ibaizabal, con solo tres victorias (aunque en la clasificación oficial aparezca por debajo de ambos el Tías, con cuatro triunfos pero que ha disputado más partidos). Ya en la primera vuelta, las herculinas demostraron una gran superioridad (41-75), y esperan que se repita en el encuentro de esta tarde.


Las de Esther Muñiz no quieren perder esta buena oportunidad para alejarse todavía más de otro de los equipos que luchan por la permanencia. Si ganan, sumarían su novena victoria.


Además, las jugadoras coruñesas llegan en un buen momento. Y es que el triunfo ante León cortó una mala racha que ya se estaba alargando demasiado, y que finalmente se quedó en cinco derrotas consecutivas.


De todas formas, Maristas no se fían del conjunto andaluz. Una de esas últimas derrotas fue frente al Ibaizabal (72-52), que demostró a las coruñesas que no se pueden fiar de ningún rival en esta Liga.


De todas formas, la mayor presión está en las visitantes. Para ellas, está siendo una temporada muy complicada. Solo quedan seis partidos para el final de la fase regular, por lo que a las andaluzas cada vez les quedan menos oportunidades para escalar posiciones.


No es lo habitual

Así que, a priori, Maristas tiene todo a favor, pero habrá que ver cómo juegan las de Esther Muñiz después de un compromiso tan reciente. En esta categoría no es lo habitual disputar dos partidos en una semana, cuanto menos tres. Pero después de la buena imagen ofrecida frente al Baloncesto Femenina León, el CB Maristas está con muchas ganas de afrontar este nuevo compromiso.


Esther Muñiz intentará darle minutos a todas las jugadoras, ya que mañana mismo tienen otro partido y ante un rival a priori más complicado, el Córdoba (nueve victorias).


La ventaja para Maristas en esta semana tan complicada radica en el hecho de que no tiene que realizar desplazamientos.


Y el club coruñés espera que su afición no falle en el encuentro de hoy, ni en el de mañana. El martes, Maristas disfrutó de sus seguidores, que le dieron un divertido toque de carnaval a la grada.

Maristas, a alejarse de un rival directo por la salvación

Te puede interesar