Tradición e inexperiencia... Pero un objetivo idéntico
lll
17º-23º

Tradición e inexperiencia... Pero un objetivo idéntico

Tradición e inexperiencia... Pero un objetivo idéntico
Reus y Vila-Sana son los rivales en cuartos de final | javier alborés

Usuario

Semana grande en el hockey sobre patines nacional, con la celebración en Lleida de las Copas del Rey y de la Reina. El Liceo ha clasificado tanto a su equipo masculino, que el viernes se enfrentará al Reus en cuartos de final, como al femenino, que el jueves se las verá con el Vila-Sana.

Dos conjuntos que han tenido trayectorias muy diferentes en el ‘Torneo del KO’, pero cuyo objetivo es el mismo, regresar a A Coruña con el trofeo.

El Liceo masculino es un habitual de la competición. Por si fuera poco, defiende el título que conquistó el año pasado en Riazor, después de superar a Voltregá (3-2), Caldes (4-1) y Barcelona (3-2). Se trata de la décima corona, que se añadió a las ya conseguidas en 1982, 1984, 1988, 1989, 1991, 1995, 1996, 1997 y 2004.

Esta vez toca volver a Cataluña para intentar alcanzar la undécima. Y después de mostrarse bastante solvente en las últimas semanas, el Liceo es, sin duda, uno de los claros candidatos al título.

No sucede lo mismo con el equipo femenino. Las jugadoras de Stanis García no parten entre las favoritas, pero esa puede ser una de sus armas para llegar lejos. Además, esta temporada ya ha conseguido derrotar a equipos que están por delante de ellas en la OK Liga, como Manlleu (1-0) o Cerdanyola (4-2).

El Liceo femenino solo cuenta con una participación en la Copa de la Reina. Fue en la primera temporada de su historia en la OK Liga, la 2016/2017. Y precisamente Stanis García era el entrenador. Pero la aventura duró poco, ya que en cuartos de final perdió por 2-0 frente al equipo que acaba de proclamarse campeón de Europa, el Palau de Plegamans.

Así que en esta ocasión confían en llegar más lejos, si bien en la primera eliminatoria el Vila-Sana no lo pondrá nada fácil. En todo caso, la presencia en la Copa de la Reina ya es un éxito para el Liceo, y más después de haber vivido una primera vuelta de la OK Liga bastante colvulsa.

Así que los dos representantes coruñeses ya están centrados en un torneo bonito, ilusionante y que trae buenos recuerdos a la entidad verdiblanca. 

Tradición e inexperiencia... Pero un objetivo idéntico

Te puede interesar