El Liceo retoma la senda del triunfo ante el Caldes
lll
17º-23º

El Liceo retoma la senda del triunfo ante el Caldes

El Liceo retoma la senda del triunfo ante el Caldes
César, Dava y Roby fueron los autores de los tres goles verdiblancos | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo olvidó la derrota de la semana pasada en la pista del Alcoi con una sufrida victoria ante el Caldes. Sufrida porque el conjunto catalán nunca se dio por vencido e inquietó en los últimos minutos a un Liceo con las bajas de Àlex Rodríguez, por sanción, y Jordi Adroher, lesionado.


Volvió Carles Grau, decisivo con sus actuaciones bajo palos, y también Nanu Castro, jugador del filial con más minutos en el primer equipo. El que nunca falla es Dava Torres, que en 2022 suma ya 18 goles en 9 partidos y este año solo se quedó sin marcar en la visita a Sant Hipòlit de Voltregà. Con 29 en el total de la temporada es el tercer máximo anotador de la OK Liga.


Un minuto y 20 segundos

Corrían solo un minuto y 20 segundos de partido cuando el 8 liceísta embocó en el segundo palo una asistencia teledirigida de Roberto Di Benedetto, el cerebro verde y blanco, autor de 16 pases de gol esta campaña, solo superado en ese apartado por los barcelonistas Pau Bargalló (23) y Helder Nunes (18).


En un inicio de partido trepidante, el Caldes respondió a los seis minutos por mediación de Álvaro Giménez, que remachó en boca de gol un servicio de Xavi Rovira desde el carril central. El empate duro poco, lo que tardó Di Benedetto en inventarse una genialidad detrás de la portería para engañar al meta visitante por el primer palo.


Gerard Camps estuvo más acertado en una falta directa que ejecutó Dava por la tarjeta azul para el goleador Giménez. El meta salvó la pelota parada y su equipo contuvo las embestidas del Liceo en superioridad.


Desde su casa

El equipo coruñés abrió hueco en el marcador poco después de empezar la segunda mitad con un trallazo de César Carballeira desde su propio campo. La bola voló hasta la portería de Camps, que nada pudo hacer ante el gol de la tarde.


En el área local, Grau evitó una falta directa de Rovira y el Caldes tampoco aprovechó la situación de power play. Es más, el Liceo pudo sentenciar en inferioridad con una doble ocasión de Maxi Oruste y Marc Grau que desvió el palo.


El Caldes despertó con el segundo de Giménez, en un disparo rebotado, y apuró hasta el final en busca de un empate que nunca llegó. El Liceo vuelve a ganar y cierra la jornada a con 53 puntos, ocho por detrás del Barça (61), líder, sufrió para ganar en la pista del Noia (4-5), tercer clasificado con 46.


Liceo 3 - 2 Caldes

Deportivo Liceo: Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Jordi Burgaya, Roberto Di Benedetto –cinco inicial– Maxi Oruste, Marc Grau, Nanu Castro.
Recam Làser CH Caldes: Gerard Camps; Xavi Rovira, Alexandre Acsensi, Álvaro Giménez, Roger Acsensi –cinco inicial– Lluis Ricart, Xavi Gurri, Ferran Rosa, Marcos Blanqué.
Goles: 1-0, min.2: Dava Torres. 1-1, min.6: Álvaro Giménez. 2-1, min.9: Roberto Di Benedetto. 3-1, min.29: César Carballeira. 3-2, min.47: Álvaro Giménez.  
Árbitros: David Cantos y Álvaro de la Hera. Mostraron tarjeta azul a Di Benedetto, del Liceo, y Giménez, del Caldes.
Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 200 espectadores.



El Liceo retoma la senda del triunfo ante el Caldes

Te puede interesar