El Liceo femenino inicia la segunda vuelta en Bigues i Riells
lll
17º-23º

El Liceo femenino inicia la segunda vuelta en Bigues i Riells

El Liceo femenino inicia la segunda vuelta en Bigues i Riells
Deportivo Liceo

Usuario

Si el Deportivo Liceo masculino afronta un duelo teóricamente cómodo para sus intereses, el equipo femenino estrena la segunda vuelta de la OK Liga con visita a una de las pistas más complicadas.

El equipo de Stanis García se mide al Bigues i Riells, que en su casa solo ha cedido seis puntos en media docena de partidos, aunque curiosamente ha perdido los dos últimos encuentros delante de su público: Manlleu (0-2) y Cerdanyola (1-2).

El Bigues i Riells es además rival directo del Liceo en la lucha por los puestos de acceso a la Copa de la Reina, aunque el partido de hoy no cuenta. En la carrera por la Copa solo entran los partidos de la primera vuelta.

El Liceo suma 13 puntos y tiene un partido pendiente (en Girona), mientras que el Bigues i Riells marca el corte con 15 puntos y dos encuentros por jugar (Telecable, en Gijón, y Las Rozas, en casa).A la espera de la confirmación oficial de A Coruña como sede y del equipo verdiblanco como anfitrión e invitado, los números no salen.

Al margen del torneo del KO, el conjunto herculino podría escalar una posición en la tabla de la OK Liga si logra hoy la victoria en tierras catalanas. En el único precedente, el estreno de la temporada en Riazor, la victoria fue clara para las locales: 5-1 con goles de Adriana Soto (2), Alba Garrote (2) y Bea Gaete.

Stanis García ha convocado a nueve jugadoras para la ocasión: Viki Caretta, Mencía Mosquera (porteras), Adriana Soto, Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Lucía Yáñez, Lara Yáñez y Cris Diz. La única baja es Luchy Paz, lesionada, mientras que Naiara Vaamonde y Alejandra Martín no viajan por decisión técnica. 



OK Liga Plata

Es fin de semana de descanso en la OK Liga Plata, pero el Compañía de María afronta un partido aplazado en su día por el covid. Se trata del encuentro de la jornada 12 contra el Vendrell (Elviña, 20 horas), un rival que el pasado curso jugaba en la máxima categoría y en la segunda división es uno de los aspirantes al ascenso.
Lo tendrá difícil el equipo colegial, que en 2022 cuenta sus partidos por derrotas: Dominicos (7-1) y Sant Feliu (5-4), como visitante, y Tordera (2-3), en casa. Penúltimo clasificado del grupo Norte con 12 puntos, necesita sumar para eludir la zona baja, sea contra quien sea, y hoy toca un ‘gallito’ como el Vendrell.

En femenino


Menos apuros sufre el Resa Cambre, que en su regreso a la OK Liga Plata femenina transita por la zona media de la tabla: es octavo con 14 puntos. Tras dos partidos aplazados por el covid, hoy inicia la segunda vuelta de la competición en la pista del penúltimo clasificado, el Gatikako Iusturi (18 horas). 

El Liceo femenino inicia la segunda vuelta en Bigues i Riells

Te puede interesar