El Liceo se estrena en Riazor con un empate
lll
17º-23º

El Liceo se estrena en Riazor con un empate

El Liceo se estrena en Riazor con un empate
Juan Copa pudo contar con la totalidad de su plantilla para este primer test en Riazor | javier alborés

Usuario

Deportivo Liceo 4-4 AD Valongo
 

El Deportivo Liceo firmó en su cuarto partido amistoso de la pretemporada, el primero ante su público, un empate en el AD Valongo portugués, al que la semana pasada, en la gira de tres encuentros por el país vecino, había superado por 2-7. Un duelo aquel marcado por la enorme efectividad ofensiva de los hombres que dirige Juan Copa. Pero hoy el partido fue muy diferente.
 

Aunque los verdiblancos comenzaron con mucho ritmo, fueron los visitantes los que abrieron el marcador, en el minuto 4, con un tanto del argentino Facundo Navarro, que sería la gran pesadilla de la defensa liceísta.
 

Cuatro minutos más tarde empataría Alex Rodríguez, quien a lo largo del encuentro no encontraría la red del Valongo en dos faltas directas, al igual que tampoco lo consiguió César Carballeira desde el punto de penalti.
 

Los siete minutos previos al descanso fueron pródigos en movimiento del electrónico. En el 18, Arnau Canal hizo el 2-1, y tres minutos después Roberto Di Benedetto amplió las distancias, pero Facundo Navarro las recortó a menos de 120 segundos para el parón.
 

En la segunda mitad, con las rotaciones –ambos técnicos dieron minutos a todos los miembros de su plantillas–, el Liceo cometió algunos errores atrás que el Valongo no dudó en castigar. Carlos Ramos lo hizo a los cinco minutos de la reanudación y Navarro completó su triplete seis después para devolver el mando en el marcador a los visitantes.
 

Arnau Canal subió el último tanto al tablero cuando todavía restaban casi diez minutos para la conclusión de un choque que, en su segunda mitad, fue más para rodar a los jugadores que para buscar un resultado favorable. Y en la que se vieron las caras los hermanos Bridge: el meta liceísta Mati y el exverdiblanco Facu.
Un cuarto test que cumplió un doble objetivo para el Liceo: seguir acoplando el equipo y como presentación ante su público, toda vez que la oficial, que estaba prevista celebrar el sábado, se ha cancelado a causa de la imposibilidad de  conseguir un rival a la altura que demanda la cita.

El Liceo se estrena en Riazor con un empate

Te puede interesar