El Liceo cae en Cerdanyola
lll
17º-23º

El Liceo cae en Cerdanyola

El Liceo cae en Cerdanyola
Lara Yáñez, autora de un gol en Cerdanyola, protege la posición ante una jugadora la semana pasada ante el Sant Cugat | Pedro Puig

Usuario

Cerdanyola 6-3 Deportivo Liceo
 

“Tenemos que empezar fuertes, sin dejarnos despistar por ese 10-0 de la primera jornada en Manlleu”, avisó el técnico liceísta Stanis García antes de la visita a Cerdanyola. Y el que avisa no es traidor. Su equipo no salió con la intensidad necesaria a la pista de Can Xarau y pagó sus propios errores con una derrota en la segunda jornada de la OK Liga femenina 2022/23.
 

Advirtió el preparador asturiano que el Cerdanyola iba a mostrar una cara bien diferente a la de su debut en Manlleu. Y así fue. Las locales se adelantaron a los siete minutos por mediación de Carla Castro, pero el Liceo se repuso del golpe con dos tantos prácticamente seguidos de Lara Yáñez y la recuperada Bea Gaete.
 

Presa de la precipitación, el equipo coruñés no acertó a finalizar las jugadas y concedió espacios al Cerdanyola, que antes del descanso devolvió el empate al marcador con un penalti de Paula Ferrón.
 

En la segunda mitad, más de lo mismo: las locales se cerraron sobre su portería y cedieron la iniciativa a las verdiblancas, que se encontraron una y otra vez con la portera Mariona Surós. En el área contraria, el equipo que dirige David Mateu mostró más acierto en sendos contragolpes que finalizaron Natalia Crespo y Laura Valverde.
 

Respondió el Liceo con un gol de María Sanjurjo, pero las prisas por empatar le pudieron a las coruñesas, que en los últimos minutos encajaron dos goles más.

 

Una lección

“Hay que aprender la lección, saber que tenemos que salir enchufadas para sentirnos a gusto y competir”, declaró Stanis García al término del partido. “Ahora ya tenemos la cabeza puesta en el Mataró, un equipo con dos victorias, la última contra el Manlleu, una campanada”, añadió.
 

El duelo de la tercera jornada de la OK Liga femenina está marcado para el próximo sábado a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Liceo cae en Cerdanyola

Te puede interesar