El Liceo cae en Alcoi y se aleja del liderato
lll
17º-23º

El Liceo cae en Alcoi y se aleja del liderato

El Liceo cae en Alcoi y se aleja del liderato
Roberto Di Benedetto firmó el 0-2 del Liceo en Alcoi | Javier Alborés

Usuario

El Alcoi se ha ganado el título de matagigantes de la OK Liga. Recién ascendido y equipo revelación, ya estuvo a punto de ganarle al Reus y al Barça, que no pasaron del empatar en el Francisco Laporta. Estaba avisado el Liceo, pero cayó derrotado en una pista caliente y que se vino abajo con la victoria de su equipo ante un grande del hockey patines mundial.


Y eso que el equipo coruñés empezó bien. Se sacudió la presión ambiental con un golazo de Dava Torres, que maniobró por detrás de la portería y la pico ante Guiri, y otro de Roberto Di Benedetto, con un palazo tras salir de un bloqueo.


Reacción local

Con 0-2 en el ecuador de la primera mitad, parecía todo bastante controlado, pero el Alcoi se metió rápido en el partido con un trallazo de Ferran Formatje que no pudo detener Martín Rodríguez. El portero coruñés fue titular por vez primera en la temporada ante la ausencia de última hora de Carles Grau, que no viajó con el equipo por motivos familiares.



Martín respondió al reto, como lo hizo Guiri, gran protagonista en la portería local, que desvió un penalti de César Carballeira. Del posible 1-3 al 3-2 en cuestión de minutos. Pere Cañellas, con un remate de primeras tras una jugada de Iván Morales por la izquierda, y Gonzalo Pérez, a la media vuelta, firmaron la remontada justo antes del descanso y elevaron el nivel de decibelios.


Asedio sin premio

El Alcoi se creció e Iván Morales puso el 4-2 en el marcador nada más empezar la segunda mitad. El Liceo tiró de garra y orgullo, recortó distancias por mediación de Maxi Oruste con una gran acción individual y asedió hasta el final. Se topó una y otra vez con Guiri, héroe local con varias paradas, incluida una directa de Àlex Rodríguez con medio minuto en el reloj.


Una semana después de ganar al Barça, el Liceo da un paso atrás en la carrera por el liderato, ahora a ocho puntos con solo cinco partidos de temporada regular por delante. La próxima semana, el equipo coruñés espera la visita del Caldes, el sábado 19 a las 17 horas.


Alcoi 4 - 3 Liceo

PAS Alcoi: Guiri; Ferran Formatje, Agustín Domínguez, Iván Morales, Gonzalo Pérez –cinco inicial– Carlos Cantó, Pere Cañellas, Felipe Matías, Grau Blanquer.
Deportivo Liceo: Martín Rodríguez; César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto –cinco inicial– Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgaya.
Goles: 0-1, min.7: Dava Torres. 0-2, min.12: Roberto Di Benedetto. 1-2, min.13: Ferran Formatje. 2-2, min.20: Pere Cañellas. 3-2, min.22: Gonzalo Pérez. 4-2, min.27: Iván Morales. 4-3, min.37: Maxi Oruste.  
Árbitros: Gerard Gorina y Aleix Gorina. Expulsaron temporalmente con tarjeta azul a Jordi Burgaya y Àlex Rodríguez, del Liceo.
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la OK Liga disputado en el polideportivo Francisco Laporta de Alcoi ante unos 200 espectadores.

El Liceo cae en Alcoi y se aleja del liderato

Te puede interesar