El Liceo aspira a entrar en un club exclusivo del Barça
lll
17º-23º

El Liceo aspira a entrar en un club exclusivo del Barça

El Liceo aspira a entrar en un club exclusivo del Barça
Imagen del último partido de la última final que acabó con 3-0, la de la temporada 2008/2009 | aec

Usuario

El Deportivo Liceo aspira a convertirse en el segundo club de la historia de la OK Liga que acaba invicto en una final de los playoffs al mejor de cinco partidos, honor que hasta ahora recae en el FC Barcelona.


El conjunto azulgrana lo ha conseguido en seis ocasiones, la última de ellas precisamente contra los verdiblancos. Fue en la temporada 2008/2009, la que puso fin a nueve consecutivas con eliminatorias por el título, formato recuperado en el presente ejercicio.


Los otros ‘roscos’ del Barça, campeón en 23 de las últimas 25 campañas, fueron al Vic (00/001), al Igualada (01/02 y 03/04), al Noia (02/03) y al Reus Deportivo (06/07).


El 3-0 es el resultado más repetido en las 13 temporadas ya completas en la que se necesitaron tres victorias para alzar el trofeo. En tres ocasiones las final concluyó con 3-1 y en cuatro agotó los cinco encuentros. La última fue la de la 07/08, con victoria azulgrana contra el hoy rival del Liceo, que en la 95/96 cayó a manos del gigante catalán con definitivo 7-4 en el Palau Blaugrana, después de que el plantel entonces entrenado por Carlos Gil desperdiciase un ‘match ball’ en Riazor en el cuarto envite, decidido en la tanda de penaltis con un solo acierto de David Cáceres.


En las finales resueltas en cinco partidos mandan el Barça y el igualada, con dos títulos cada uno. El conjunto arlequinado se anotó los dos primeros con este formato, en las campañas 93/94 y 94/95, en ambas ocasiones venciendo al de la Ciudad Condal.


Tercero no decisivo

En las dos finales al mejor de cinco que ha jugado el Liceo, el tercer partido que suele considerarse el más importante, lo fue, obviamente, en el 0-3 de la 08/09, pero no el el 2-3 de la 95/96, ya que los verdiblancos lo ganaron, por 4-3, y a la postre no fueron campeones.


Tampoco fue decisivo en la campaña 07/08. El Barça ganó el primero en el Palau (7-0), el Reus se anotó los dos siguientes (2-3 y 5-3) y los azulgranas los dos últimos (3-4 y 5-2).


En esas 14 temporadas precedentes y en lo que va de la presente, solo dos equipos han podido remontar un 0-2 en una eliminatoria de playoffs. El Noia, en octavos de final la temporada 02/03 contra el Lleida, y el Igualada, en el curso siguiente ante el Reus. En ambas ocasiones el vencedor partía con desventaja de campo. En la 08/09, el Liceo, también sin el factor cancha a su favor, eliminó en semifinales al Vic tras conseguir tres victorias seguidas, después de caer por 2-1 en el encuentro inaugural en cancha catalana.

El Liceo aspira a entrar en un club exclusivo del Barça

Te puede interesar