Golden Cup: Liceo-Barcelos, duelo por la primera posición
lll
17º-23º

Golden Cup: Liceo-Barcelos, duelo por la primera posición

Golden Cup: Liceo-Barcelos, duelo por la primera posición
Juan Copa y los jugadores del Liceo, durante un tiempo muerto en el torneo | Quintana

Usuario

“Prefiero estar en cuartos mañana para jugar solo por la primera plaza del grupo el miércoles”. El deseo de Juan Copa tras la victoria del lunes contra el Hóquei Clube de Braga (5-3) se hizo realidad. El Deportivo Liceo sacó el billete para las eliminatorias de la Golden Cup sin saltar a la pista. 


La derrota del Braga contra el Óquei Clube Barcelos (1-7) en el segundo partido del grupo C clasificó directamente a los verdiblancos. El duelo de hoy contra O Maior de Portugal (18.45 horas, Riazor) definirá el primer puesto para los cruces.



El Barcelos es el decano del hockey luso y está considerado el quinto grande por detrás de Porto, Sporting, Benfica y Oliveirense. Esta misma temporada le ha ganado en su casa a los Dragoes (5-4) y a los Leoes (6-0) y ha sacado un empate contra As Aguias (2-2).

“Están acostumbrados a jugar contra los equipos grandes, saben competir y sufrir. O coges una ventaja importante o cuesta mucho cerrar los partidos. Ya sabíamos del potencial que tienen y es lo bonito de este torneo: la mezcla de España y Portugal”, asume Copa. 


Nombres propios

El técnico verdiblanco, que ha realizado con su equipo técnico un minucioso scouting de todos los rivales, señala tres nombres propios en la plantilla del Barcelos: “El portero Conti Avecedo está en un momento excelente, es su mejor temporada; Danilo Rampulla tiene un uno contra uno rapidísimo y Darío Giménez es un artista en la bola parada”.

El técnico coruñés resalta el poder del grupo por encima de las individualidades: “Lo que tiene es un equipo, por eso le compite tan bien a Sporting, Benfica o Porto. Promueve otra serie de valores, juega con la pista muy abierta y es muy peligroso en las transiciones, pero su planteamiento va a ser muy diferente al del Braga”, advierte.


Si el primer rival del Liceo cedió la iniciativa y esperó sus oportunidades al contragolpe y en la bola parada, el Barcelos de Rui Neto es un equipo al que le gusta llevar el peso de los partidos. Lo demostró en su debut, plácido en el marcador y en las sensaciones sobre el parqué de Riazor.


Copa, que ayer estuvo en la grada para ver en primera persona a su próximo rival y a los posibles adversarios en el cruce de cuartos de final, prefiere equipos menos conservadores: “Solemos controlar mejor ese tipo de partidos, a nosotros lo que nos gusta es ir para delante, nos cuesta más volver. Y si nos esperan en su campo sufrimos”, comenta.


Martinazzo in the house

El Deportivo Liceo anunció que Daniel Domingo Martinazzo Mattar realizará hoy el saque de honor en el partido contra el Barcelos. El legendario jugador argentino, doble campeón del mundo con su selección y goleador histórico del club coruñés (661 dianas), está en A Coruña para recibir un merecido homenaje en el 50 Aniversario del club.


El fichaje de Martinazzo marcó un antes y un después en la exitosa narrativa del Liceo. En diez temporadas conquistó cinco Ligas (1986-87, 1990-91 y 1993), cuatro Copas del Rey (1982, 1988-89 y 1981), tres Copas de Europa (1987-88 y 1981), una Recopa de Europa (1990), una Copa de la CERS (1982), cuatro Supercopas de Europa (1987-88, 1990 y 1992) y tres Intercontinentales (1987, 1989 y 1993).



Martinazzo

Golden Cup: Liceo-Barcelos, duelo por la primera posición

Te puede interesar