Hockey patines | El equipo más goleado, último rival de la fase regular
lll
17º-23º

Hockey patines | El equipo más goleado, último rival de la fase regular

Hockey patines |  El equipo más goleado, último rival de la fase regular
En Riazor recibió nueve tantos | quintana

Usuario

El Liceo pondrá mañana el punto y final a la fase regular, con un partido en el que no se juega nada y que servirá de preparación para la Copa del Rey y para los playoffs de la OK Liga. La trigésima jornada tiene horario unificado (20.00) y en ella los verdiblancos visitan al penúltimo, Manlleu, el equipo más goleado de la competición.

El conjunto de la comarca de Osona ya ha recibido 125 dianas (lo que supone una media de 4,3 por partido), más incluso que el colista, Alcobendas, con 117. Y es que solo cinco equipos han encajado cien goles o más, que son los dos ya citados y también Igualada (108), Girona (103) y Reus (100).

Un lastre que sin duda ha hecho que el Manlleu haya sido uno de los habituales de la zona baja en el presente curso. Y eso que empezó muy bien la competición. Las victorias en septiembre frente al Alcobendas (6-4) y al Noia (3-4) pusieron a los barceloneses en lo alto de la clasificación.

Pero después llegaron las derrotas, y también las goleadas. El Barcelona, por ejemplo, no tuvo piedad con este equipo, al que superó en los dos partidos por 2-13 y 10-2. En Riazor también sufrió un duro revés, cuando en la primera vuelta perdió contra el Liceo por 9-3. Eso sí, los de Juan Copa tampoco se puede fiar. Y aunque pueden afrontar este encuentro con absoluta tranquilidad, no quieren que les pase lo que le sucedió al Reus en Manlleu no hace mucho (el 20 de marzo), donde perdió por 9-5.

Ha sido la última victoria de un equipo matemáticamente descendido y que quiere despedirse de la OK Liga con un triunfo de prestigio.

El Liceo, por su parte, intentará acabar la fase regular con 65 puntos y 21 victorias, antes de luchar por los dos títulos nacionales. 

Hockey patines | El equipo más goleado, último rival de la fase regular

Te puede interesar