¿Cuál es el antídoto del Liceo para ganar en Alcoi?
lll
17º-23º

¿Cuál es el antídoto del Liceo para ganar en Alcoi?

¿Cuál es el antídoto del Liceo para ganar en Alcoi?
El capitán liceísta Dava Torres se protege del alcoyano Pere Cañellas durante el primer partido de cuartos de final en Riazor | Javier ALborés

Usuario

Sábado 12 de marzo: el Deportivo Liceo visita Alcoi una semana después de ganar el Clásico. No se fían los verdiblancos. Y hacen bien porque en el Polideportivo Francisco Laporta ya han pinchado el Reus y el Barça.


Todo parece ir sobre ruedas cuando el equipo coruñés se pone 0-2 en la primera mitad, pero el PAS Alcoi sigue vivo, se agarra al partido y, en un visto y no visto, remonta antes del descanso (3-2). Nada más empezar la segunda parte firma el cuarto y, aunque el Liceo ajusta el marcador, acaba perdiendo (4-3).


El destino ha querido que verdiblancos y azulgranas se hayan cruzado en los ‘playoffs’ de la OK Liga. En el primer partido de cuartos de final ganaron los coruñeses (6-3), pero en Alcoi será otra historia. El equipo de Lorenzo Pastor solo ha perdido tres partidos como local en su temporada de regreso a la máxima categoría: Caldes (3-6), Calafell (1-4) y Lleida (2-3).


“Una de las cosas que hace muy bien el Alcoi es que los partidos se acaben jugando al ritmo que le interesa. Defienden muy juntos, Guiri está parando mucho y en ataque pueden parecer lentos, pero tienen buenas individualidades para el uno contra uno y una referencia interior clara como Gonzalo Pérez”, analiza Eduard Candami, técnico del Caldes.


Le secunda Albert Folguera, entrenador del Lleida: “Cuando se encuentran con equipos que les van arriba y a por el partido ellos se sienten muy cómodos. Parece que no llegan, pero acaban llegando y marcando”, avisa.


Matar el partido

“Si no rompes el partido y les dejas vivos al final te dan la vuelta. Ya le pasó al Liceo y al Barça”, recuerda Candami, que destaca el acierto de Ferran Formatjé e Iván Morales en las jugadas de bola parada.


La apariencia de recién ascendido no engaña a nadie: “Si lo analizas al detalle te das cuenta de que han configurado una muy buena plantilla con jugadores expertos como Formatjé, Gonzalo Pérez, Tutti Baieli o Pere Cañellas que combinan muy bien con los jóvenes”, indica Ferran López, técnico del Calafell.


“Creo han consolidado un bloque y eso les hace peligrosos, más en su pista, donde son más intensos y verticales, porque constatar las dinámicas fuera de casa lleva tiempo”, añade López, que señala también el factor del viaje para los equipos catalanes: “El Liceo está más que acostumbrado, pero a nosotros nos cuesta más”.


Con 1-0 a favor del equipo coruñés en la eliminatoria, el Alcoi juega sin red: “Si quiere ganar tiene que arriesgar y llevar el peso del partido. El Liceo no lo necesita tanto y creo que puede ser una buena estrategia, pero otra cosa es que le salga”, arguye Folguera.


“Nosotros teníamos claro cómo les podíamos hacer daño: sin prisa en ataque, trabajando bien las jugadas y alargando las posesiones para no dejarles transiciones fáciles”, agrega. Aún así fue un partido que se decidió a favor del Lleida por una falta directa en los últimos minutos.


Sin Di Benedetto

El Liceo no podrá contar nuevamente con el francés Roberto Di Benedetto, que se recupera todavía de una fractura en los huesos propios de la nariz durante un entrenamiento.

¿Cuál es el antídoto del Liceo para ganar en Alcoi?

Te puede interesar