Piragüismo | El Ría de Betanzos, entre los mejores en Pontillón do Castro
lll
17º-23º

Piragüismo | El Ría de Betanzos, entre los mejores en Pontillón do Castro

foto fegapi

Usuario

Se celebraron, en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido, las carreras individuales y de equipos correspondientes del Campeonato Gallego Sprint 2022 para la categoría cadete.


La clasificación general masculina quedó encabezada por el Club Fluvial de Lugo con 228 puntos mientras que la segunda posición sería para el  Náutico de Pontecesures con 207 y el tercer lugar lo ocupaba el Piragüismo Poio, que alcanzó los 169.


Por otro lado, el podio por equipos femenino lo completaban el Club Ría de Betanzos con un total de 217 puntos, seguidos el Náutico Pontecesures con 154 y el Piragüismo Verducido con 136.


Este campeonato autonómico se cerró con las victorias individuales de Martín Expósito (EP Ciudad de Pontevedra) en C1, Lucía Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa) en K1, Oscar Allegue (Firrete) en K1 y Nerea Novo (Náutico Pontecesures) en C1.

 

 

El mismo escenario


También se disputaron en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido todas las pruebas pertenecientes al Campeonato Gallego Sprint 2022 para la categoría infantil.


Comenzaba la competición con las carreras para los infantiles A y B sobre una distancia de 1.000 metros.


El conjunto del Club de Mar Ría de Aldán se impuso en la general masculina con 398 puntos, el segundo puesto fue para el Fluvial de Lugo con 339, mientras que el tercero sería para el EP Ciudad de Pontevedra con 276.


Por lo que respecta a la clasificación femenina el Náutico Pontecesures sumaba 434 puntos, mientras que el EP Ciudad de Pontevedra lograba 252 para hacerse con la segunda posición y el Ría de Betanzos ocupaba el tercer lugar en el podio con 188.


A nivel individual destacan las victorias conseguidas por Marcos González (Naval de Pontevedra) en K1 infantil A, Martín Fernández (Ría de Aldán) en K1 infantil B, Alejandro Pérez (Fluvial de Lugo) en C1 infantil A, Mateo Pérez (As Torres) en C1 infantil B, Sofía Parada (Piragüismo Cambados) en K1 infantil A, Elena González (Piragüismo Altruán) en K1 infantil B, Marta Castiñeiras (As Torres) en C1 infantil A, Sabela Duro (Náutico Pontecesures) en C1 infantil B. 

Piragüismo | El Ría de Betanzos, entre los mejores en Pontillón do Castro

Te puede interesar