Uxío ficha por el Arenteiro tras desvincularse del Bergan
lll
17º-23º

Uxío ficha por el Arenteiro tras desvincularse del Bergan

Uxío ficha por el Arenteiro tras desvincularse del Bergan
Uxío, después de marcar el 1-0 ante el Tudelano en Copa del Rey en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

Uxío da Pena Gutiérrez (Lugo, 1990) ya no es futbolista del Bergantiños. El delantero finaliza de forma prematura su paso por el club de Carballo y firma hasta final de temporada por el Arenteiro, equipo gallego que también compite en el grupo 1 de Segunda RFEF.

Uxío recaló el pasado verano en el Bergantiños procedente del Salamanca UDS y en una entrevista concedida a este diario destacó lo “contento e ilusionado” que estaba por emprender un nuevo reto en su regreso a Galicia.

El punta comenzó la liga en Segunda RFEF como titular indiscutible a las órdenes de José Luis Lemos. Formó parte del once inicial en las cuatro primeras jornadas, pero posteriormente fue perdiendo protagonismo en las alineaciones en detrimento de su compañero de ataque, Antón Escobar.

Su primer y único tanto en un partido oficial con la camiseta del Bergantiños –sí marcó varios en pretemporada– fue en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Tudelano. Abrió la lata y encarriló la victoria que permitió al Bergantiños recibir en As Eiroas a un equipo de Primera División como el Rayo Vallecano en la siguiente eliminatoria copera.

Uxío se marcha del Bergantiños después de haber disputado 16 encuentros de liga y 2 de Copa, 10 de ellos como titular, con los que llegó a sumar un total de 943 minutos sobre el terreno de juego.

Uxío cambia de aires y se incorpora a un Arenteiro que trata de evitar el descenso a Tercera RFEF. El equipo de O Carballiño es 14º y se encuentra a tres puntos del 12º puesto que marca la salvación.



Trayectoria


Ex de Atlético Arteixo, Cerceda, Fabril y los mencionados Salamanca y Bergantiños, entre otros, Uxío añade el nombre del Arenteiro a la larga lista de equipos en su carrera. En Espiñedo tendrá como entrenador a Fran Justo y también tendrá una fuerte competencia en el ataque con jugadores como Adri Castro, Sylla o Joni.

A nivel táctico y teniendo el cuenta el 1-5-3-2 de Fran Justo, seguro que Uxío puede aportar mucho al Arenteiro. 

Uxío ficha por el Arenteiro tras desvincularse del Bergan

Te puede interesar