Sito (Laracha): “Fue una sensación de éxtasis por la remontada en tan poco tiempo”.
lll
17º-23º

Sito (Laracha): “Fue una sensación de éxtasis por la remontada en tan poco tiempo”.

Sito (Laracha): “Fue una sensación de éxtasis por la remontada en tan poco tiempo”.
Sito, centrocampista del Laracha, protege el balón durante un derbi ante el Paiosaco | raúl lópez

Usuario

El Laracha consiguió el pasado domingo una victoria agónica y fundamental a domicilio ante el Foz (1-2), en la primera jornada de la fase por la permanencia, que le permite afrontar la semana fuera de los puestos de descenso después de una primera fase instalado en la zona baja de la clasificación.

Buena parte de culpa del triunfo en el Martínez Otero la tuvo Alejandro Vilas Pajares ‘Sito’ (2000), centrocampista del Laracha y uno de los futbolistas más destacados del encuentro. La confirmación del crecimiento de un jugador que comenzó el choque como mediocentro y lo acabó como lateral izquierdo.

“Estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo en un momento complicado. Creo que puede que fuera uno de mis mejores partidos en lo que va de temporada”, destaca Sito, que relata cómo vivió el cambió de posición durante el encuentro: “Al principio estaba un poco desubicado pero al estar jugando todo el rato en campo rival y teniendo que arriesgar no era una posición de lateral como tal y tendía a combinar por dentro y a filtrar balones a nuestros delanteros”.

El Foz se adelantó en el marcador pero el Laracha logró darle la vuelta a un partido que, según indica Sito, en el que el equipo rojiverde fue de menos a más. “Creo que en líneas generales ellos fueron superiores en la primera parte a pesar de que nosotros también tuvimos nuestras ocasiones. No supimos adaptarnos al campo y si no fuera por la actuación nuestro portero (Pablo Pose), iríamos al descanso con un marcador bastante más adverso. La segunda parte fue completamente distinta. Tuvimos el control total del balón y del partido y jugamos prácticamente todo el tiempo en su campo salvo alguna contra de ellos”, afirma el joven jugador.

La remontada se reflejó en el resultado gracias a dos goles en el tramo final del choque. Tras un gol en propia puerta, Joni fue el autor del tanto del triunfo para el Laracha.

“El segundo gol es un tiro desde la frontal después de una gran jugada combinativa. Creo que en ese gol todos sabíamos que la pelota acababa dentro por la inercia de la segunda parte y porque estábamos siendo muy superiores”, comenta Sito, que describe así la sensación tras el pitido final: “Alegría generalizada en toda la plantilla ya que sabíamos que era un partido muy importante y eran tres puntos que no se nos podían escapar. Fue una sensación de éxtasis por la remontada en tan poco tiempo”.



Confianza en la plantilla


El Laracha finalizó la primera fase a 31 puntos de la salvación. Sin embargo, el sistema de competición instaurado este curso en Preferente por la Federación Gallega ha comprimido drásticamente las distancias de cara a la segunda fase. Un aspecto que ha aprovechado el Laracha para salir de los dos puestos de descenso de su grupo por la permanencia.

“No me parece muy justo el sistema de competición, pero al final es lo que ha tocado este año y lucharemos hasta el final”, apunta el centrocampista.

Por último, Sito confía en la plantilla rojiverde de cara a lograr el objetivo de la permanencia: “Seguro que con el compromiso y la unión que mostramos el otro día en el campo, la salvación estará más cerca”. 

Sito (Laracha): “Fue una sensación de éxtasis por la remontada en tan poco tiempo”.

Te puede interesar