Seo (Victoria): “Sentí una alegría inmensa por mí y por todo el equipo
lll
17º-23º

Seo (Victoria): “Sentí una alegría inmensa por mí y por todo el equipo

Seo (Victoria): “Sentí una alegría inmensa por mí y por todo el equipo
David Seoane, futbolista del Victoria, golpea el balón en un partido contra la Sarriana en San Pedro de Visma | quintana

Usuario

Todavía no ha cumplido la mayoría de edad y es juvenil de segundo año pero ya se ha hecho un hueco en el primer equipo del Victoria. Se trata de David Seoane Rumbo ‘Seo’ (2004), central o mediocentro que, además, el pasado domingo fue el autor de un gol clave en el triunfo ante el Boimorto (2-0) que permitió al equipo coruñés salir de la zona de descenso.

Corría el minuto 83 en San Pedro de Visma con 0-0 en el marcador, un resultado que mantenía al Victoria en una situación delicada, cuando apareció Seo para cabecear una falta botada por Sergito y desatar la felicidad de las ‘cebras’.

“Sentí una alegría inmensa por mí y por todo el equipo, ya que aprendo muchísimo de mis compañeros y desde el primer día me han dado mucha confianza. Por supuesto también por mis entrenadores. La celebración fue increíble, todos hicimos una piña y nos abrazamos”, declara Seo, que recalca la importancia del buen centro de su compañero en su segundo gol del curso: “Había hablado con Sergito en partidos anteriores y sabía que la iba a poner en esa zona del área, tiene una gran calidad y eso hace todo más fácil. Cuando conseguí hacerme hueco en el área fui a por el balón y rematé”.


Sabía que Sergito la iba a poner ahí, tiene una gran calidad y eso lo hace más fácil 



Iago Pérez hizo el 2-0 poco después con una jugada individual y sentenció un encuentro cuyo marcador, según indica Seo, fue “justo”. “Creo que el resultado es justo, pero en los primeros 20 minutos el Boimorto mostró una buena presión alta y velocidad de balón. Nosotros supimos adaptarnos y conseguimos ser superiores teniendo las ocasiones más claras”, apunta el defensa.

No obstante, Seo no esconde que con el 0-0 se le pasaron por la cabeza los fantasmas de la presente campaña en cuanto a la eficacia en el área rival. “Sentía que teníamos que empujar un poco más porque el equipo lleva jugando muy bien toda la temporada, pero no estamos teniendo suerte de cara a gol, cosa que el equipo contrario sí sabe aprovechar con alguna ocasión aislada que nos generan”, afirma el joven futbolista, que tiene claro que los integrantes del equipo coruñés afrontan las tres últimas jornadas con un “compromiso del 100% y seguros de que vamos a luchar hasta el último minuto para poder mantenernos en la categoría”.



Proyección


Seo, que pese a su juventud destaca por su inteligencia y personalidad con balón, acumula 23 partidos disputados, 18 como titular, en su temporada de debut en Preferente. Unos registros que reflejan su buen rendimiento y la confianza depositada en él por parte del técnico Guillermo Pigueiras.

“Siento mucha felicidad por contar con estas oportunidades y poder jugar al lado de jugadores con tanta calidad de los que aprendo todos los días. Me arropan y hacen que gane confianza en mí. También estoy muy agradecido a mis entrenadores, ya que la confianza que me transmiten es clave para cualquier jugador”, destaca Seo.

Por otro lado, el jugador del Victoria reconoce que hacer la pretemporada con el primer equipo le ayudó a adaptarse más rápidamente a la diferencia de nivel entre categorías.

“Al principio me costó un poco, pero tuve la suerte de hacer la pretemporada con ellos y desde el primer entrenamiento me sentí querido y arropado por mis compañeros. Eso lo facilitó todo. Sin está ayuda sería muy difícil adaptarse a un ritmo tan alto mental, técnico y físico que tiene esta categoría”, asegura.

Por último, Seo, que ha jugado en el primer equipo como mediocentro y sobre todo como central, afirma que se siente algo más “cómodo” en la defensa. “La posición me da igual con tal de jugar, pero tal vez de central izquierdo me encuentro más cómodo porque llevo más años jugando en esa posición”, concluye. 

Seo (Victoria): “Sentí una alegría inmensa por mí y por todo el equipo

Te puede interesar