El San Tirso visita el feudo del As Pontes con el ‘top 5’ como objetivo
lll
17º-23º

El San Tirso visita el feudo del As Pontes con el ‘top 5’ como objetivo

El San Tirso visita el feudo del As Pontes con el ‘top 5’ como objetivo
César, quien pisa el balón durante el partido del pasado domingo en O Monte ante la Sarriana, volverá a ser titular en el eje de la defensa del San Tirso | Quintana

Usuario

El San Tirso recupera uno de los partidos aplazados en su día por incidencia COVID-19 y lo hace con el punto de mira centrado en entrar en el ‘top 5’ de la clasificación, la zona que da derecho a disputar el playoff de ascenso a Tercera RFEF y que por consiguiente otorga la permanencia de forma automática.


El As Pontes será el rival del San Tirso y el campo de O Poboado (20.30 horas) será el escenario de un partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del subgrupo 1B de Preferente. Se trata de un duelo relativamente directo entre dos equipos que comparten dinámicas positivas y el mismo objetivo de alcanzar los cinco primeros puestos.


El San Tirso ocupa actualmente la sexta plaza con 25 puntos sumados en 15 partidos, mientras que el conjunto de la comarca del Eume posee 21 pero con un partido más.


Por lo tanto, el San Tirso afronta una oportunidad de oro para matar dos pájaros de un tiro: dejar tocado a un rival directo y de paso escalar hasta la cuarta posición, ya que Lemos y Galicia de Mugardos, sus predecesores en la tabla, tienen 27 puntos.


Además, una victoria permitiría al San Tirso olvidar cuanto antes la derrota del pasado domingo en O Monte ante la Sarriana (0-2) que supuso el fin de una racha de cinco victorias consecutivas y ocho jornadas seguidas sin perder.


A pesar de la derrota, el portero David Lameiro comentó tras el encuentro que el San Tirso mereció más tras una gran segunda mitad. “Era un partido complicadísimo contra uno de los equipos más potentes de toda la Preferente. Empezaron muy fuertes y en la primera parte fueron superiores, pero en la segunda estuvimos nosotros mejor y tuvimos varias ocasiones muy claras . Para mí no fue un resultado justo”, comentó el guardameta.


David volverá a ser titular en la portería, salvo sorpresa, pero el extremo Andrés no podrá repetir en el once. Es una de las dos bajas seguras que tiene el San Tirso además de la del defensa Álvaro, que ya no pudo estar contra la Sarriana.


Por otro lado, el central Roberto Prieto no podrá llegar a tiempo al inicio del encuentro por motivos laborales.

El San Tirso visita el feudo del As Pontes con el ‘top 5’ como objetivo

Te puede interesar