Rubén Rivera: “El Montañeros debe aspirar a ascender a Tercera”
lll
17º-23º

Rubén Rivera: “El Montañeros debe aspirar a ascender a Tercera”

Rubén Rivera: “El Montañeros debe aspirar a ascender a Tercera”
Rubén Rivera, delantero del Montañeros, marcó su primer gol de la temporada el pasado domingo contra el Lemos en A Grela | quintana

Usuario

Rubén Rivera sigue dando guerra. El delantero coruñés de 37 años fue clave para el Montañeros el pasado domingo al marcar el único del partido contra el Lemos. El punta comenta que el Montañeros debe aspirar a ascender a Tercera”.
 

El Monta ha hecho seis puntos de seis posibles. “A veces, hablar de merecimiento es basarse en estadísticas: qué equipo ha merecido más, cuál ha llevado más el peso del partido... Se nota que estamos empezando la liga porque los equipos todavía no tienen ritmo y se cometen errores. Cuesta generar ocasiones y hablar de merecimientos es complicado. En estos dos partidos hemos cometido menos errores que San Tirso y Lemos”.
 

La última victoria fue por 1-0 ante el Lemos. “La primera parte del partido contra el Lemos fue de tanteo y ninguno de los dos equipos conseguimos llevar el peso. En la segunda empezamos a generar alguna ocasión más. En una de ellas metimos el gol y tuvimos la opción de matar el partido, pero cuando perdonas se complica. Aún así, considero que el 1-0 es justo”.
 

Rivera reconoce que los dos primeros encuentros no fueron vistosos. “Fueron complicados tanto para ver como para jugar. Entre el calor y que son los primeros partidos en los que tratas de acoplarte al equipo, no fueron muy vistosos, pero el objetivo era sacar los resultados. Empezar la temporada con seis puntos es importante porque hay muchos favoritos al ascenso y todos los puntos van a contar”.
 

El delantero del Montañeros aclara que “nuestro objetivo es tratar de estar arriba siendo un equipo que quiera dominar en la categoría y esperamos poder conseguirlo”.
 

Rubén echa en falta a uno de sus compañeros. “El jugador que nos falta es Herbert, que es un futbolista determinante tanto estando en Preferente como si estuviésemos en Tercera. A nivel ofensivo da mucho, también en el balón parado. Cuando pueda reincorporarse va a dar un salto de calidad, no solo al equipo sino también a la liga”.
 

El pasado domingo marcó el primero pero “no sé cuántos goles voy a ser capaz de marcar. Trataré de hacer los máximos posibles y superar los de la temporada pasada. En esta liga va a haber más partidos, pero todo va a depender de la situación del equipo porque los delanteros dependemos de eso y de las propias rachas que pueda tener”.

 

Objetivo

¿Para qué está este Montañeros? “Conociendo a mis compañeros y conociendo al club, el Montañeros debe aspirar a ascender a Tercera Federación. Llevamos varias temporadas peleando en Preferente, quedando a las puertas. Hay que tratar de dar ese pasito. Eso es lo que yo pretendo”, subraya el atacante coruñés.
 

¿Qué significaría? “Un ascenso a Tercera sería seguir avanzando a nivel de club. El Juvenil A ascendió la pasada temporada a Nacional y que pueda acercarse a División de Honor y que esos jugadores pueda tener cabida en un equipo de Tercera en la propia casa sería ideal para el club”.
 

Terminará la temporada con 38 años, pero Rubén Rivera sentencia que “no me canso del fútbol. Tanto el sábado como el domingo he estado en campos por la mañana y por la tarde, disfruto jugando, disfruto entrenando y mientras sea así habrá Rubén para rato”.

Rubén Rivera: “El Montañeros debe aspirar a ascender a Tercera”

Te puede interesar