Primer día en la oficina del Fabril
lll
17º-23º

Primer día en la oficina del Fabril

Primer día en la oficina del Fabril
Futbolistas y cuerpo técnico del Fabril ayer en el primer entrenamiento de la temporada celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

Usuario

Martes 19 de julio. 24 horas después de realizar las pertinentes pruebas médicas, el Fabril pisó el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo por primera vez esta pretemporada para realizar el primer entrenamiento a las órdenes de Óscar Gilsanz. Un total de 25 futbolistas estaban citados por el técnico betanceiro.

 

1. Segunda temporada de Óscar Gilsanz

La 2022/23 será la segunda temporada de Óscar Gilsanz al frente del filial del Deportivo. El entrenador betanceiro, que hace poco más de un año se proclamó campeón de España con el Juvenil A ganando en semifinales al Real Madrid y en la final al Barcelona, asumió el mano del Depor B sustituyendo a Juan Carlos Valerón. Sin el nivel individual de otras temporadas, el Fabril terminó la liga en la quinta posición, clasificándose para la fase de ascenso a Segunda RFEF, pero cayó en la primera ronda ante el Ourense CF, que acabaría ascendiendo a la cuarta categoría del fútbol nacional.

 

2. Confirmadas cinco incorporaciones

Los defensas Ángel Puerto, que procede del Sevilla C y actúa en la posición de central, Alejandro Pereira, que llega del Lleida y que también ocupa el puesto de central, y Marcel Céspedes (ex del Levante Juvenil), que es lateral izquierdo;  y los atacantes Iván García (Arucas) y Jesús Ares (Celta Juvenil) son las caras nuevas por el momento en el filial del Deportivo.

 

3. Siete juveniles en la pretemporada

Para alcanzar la cifra de 25 futbolistas citados para comenzar la pretemporada con el filial blanquiazul, Óscar Gilsanz y la dirección deportiva de cantera han decidido dar la oportunidad de trabajar con el Fabril a siete jugadores todavía en edad juvenil. Son el lateral derecho Quique Teijo (2004), el central Seydiba (2004), el lateral izquierdo Manu Berrocal (2005), los centrocampistas Rubén López (2004), Hugo Baldomar (2004) y Diego Gómez (2004) y el delantero Martín Ochoa (2004).

 

4. Ocho jugadores de primer año sénior

Un factor que ha caracterizado al Fabril en la última temporada es lo que ha bajado la media de edad de su plantilla respecto a otros años. En esta ocasión, para el ejercicio 2022/23, Óscar Gilsanz contará con un total de ocho jugadores de primer año sénior (2003): los porteros Hugo Ríos y Brais Suárez, el lateral izquierdo Marcel Céspedes (Lleida), el mediocentro Jairo Noriega, el segundo punta Mario Nájera, el extremo Hugo Padín y los delanteros Iván García (Arucas) y Jesús Ares (Celta). Iano Simao (1999) es el veterano del equipo con 23 años.

 

5. Dani Barcia y Mella, con el primer equipo

En la pretemporada del Fabril no figuran dos canteranos que estarán en dinámica de primer equipo, como mínimo, durante buena parte de la temporada. Se trata del central Dani Barcia –jugador con más minutos disputados en el Fabril el pasado curso– y del eléctrico extremo David Mella.

Primer día en la oficina del Fabril

Te puede interesar