Las posibilidades de los 17 equipos de Tercera RFEF en la última jornada
lll
17º-23º

Las posibilidades de los 17 equipos de Tercera RFEF en la última jornada

Las posibilidades de los 17 equipos de Tercera RFEF en la última jornada
El Fabril tiene opciones de disputar el playoff de ascenso y el Silva tiene que certificar de manera matemática una permanencia que tiene casi en el bolsillo | Patricia G. Fraga

Usuario

Resta una jornada en Tercera RFEF y aún no se ha decidido el campeón, ni todos los integrantes del playoff ni todos los descendidos. El domingo se resolverán casi todas las incógnitas a la espera de lo que suceda con los posibles arrastres. Estas son las opciones de los 17 equipos:




1. Polvorín (65 puntos)


El primer clasificado asciende de forma directa. El Polvorín será campeón si gana al Viveiro en casa o si empata o pierde y no gana el Ourense CF al Villalbés en O Couto.


2. Ourense CF (64)


Solo será campeón si gana al Villalbés como local y el Polvorín no gana al Viveiro en Pol.


3. Somozas (63)


Descansa en la última jornada, así que finalizará en la tercera posición y jugará el playoff que disputan del segundo al quinto.


4. Barco (51)


Se juega su presencia en el playoff. Lo disputará si gana en casa al Arnoia. También lo hará si empata y hay tablas en Abegondo entre Fabril y Rápido o el Villalbés no gana al Ourense CF. Si pierde se mete en playoff si el Villalbés no logra los tres puntos o con triple empate a 51 puntos con Villalbés y Rápido.


5. Rápido (51)


Si gana al Fabril jugará la fase de ascenso. Le vale el empate si pierde el Barco o si no vence el Villalbés al Ourense CF. Si pierde no jugará promoción.


6. Villalbés (50)


Jugará el playoff si supera al Ourense CF en O Couto y no ganan Barco o Rápido. Si empata o pierde, no jugará la fase de ascenso. Ningún triple empate a 51 puntos le beneficia.


7. Fabril (50)


Si vence al Rápido jugará fase de ascenso siempre que no gane el Barco al Arnoia o el Villalbés al Ourense CF. Si pierde no tiene opciones, pero si empata puede colarse en el playoff con un triple empate a 51 puntos con Barco y Villalbés.


8. Estradense (41)


Terminará octavo haga lo que haga contra el Sofán.


9. Arzúa (38)


Salvado virtualmente. Si gana o empata ante el Alondras en O Morrazo asegurará el noveno puesto y tendrá la permanencia segura. Si pierde, lo adelantará el Alondras, el Silva si gana al Juvenil fuera y el Viveiro si vence al Polvorín. Si sucede todo eso, podría descender siempre y cuando caigan dos gallegos de Segunda RFEF y no haya más ascensos.


10. Alondras (37)


Si gana al Arzúa terminará noveno. Si empata acabará décimo si no ganan Silva a Juvenil y Viveiro a Polvorín. Si pierde y se da un triple empate con Silva y Viveiro terminaría décimo segundo. Si pierde y existe un cuádruple empate con Silva, Viveiro y Choco, finalizará décimo tercero. De esa forma podría descender si cae un gallego de Segunda RFEF –el Arosa está en zona de descenso–.


11. Silva (36)


Si gana al Juvenil fuera asegurará el décimo puesto adelantando a Arzúa o Alondras. Si empata aseguraría la décimo segunda posición salvo que el Viveiro gane al Polvorín. Si pierde podría terminar décimo tercero si puntúa el Viveiro y gana el Choco al Arzúa.


12. Viveiro (36)


Si gana al Polvorín en A Cheda subirá un puesto. Podría adelantar otra plaza si el Silva no supera al Juvenil. Si empata solo podría subir un puesto si el Silva pierde. Será décimo segundo si hay un triple empate con Silva y Choco, mientras que acabará décimo primero si existe un cuádruple empate con Silva, Choco y Alondras.


13. Choco (34)


Si no gana al Noia terminará décimo tercero, con el consiguiente peligro que entraña. Si suma los tres puntos adelantará a Silva y Viveiro si pierden contra Juvenil y Polvorín fuera y al Alondras si pierde en casa contra el Arzúa. Terminaría décimo si gana y pierden sus tres rivales directos.


14. Noia (28)


Opta a terminar décimo cuarto, que puede dar la permanencia si no hay descensos de gallegos en Segunda RFEF y asciende otro equipo de Tercera RFEF además del campeón. Lo logrará si obtiene un resultado igual o mejor ante el Choco que el Juvenil contra el Silva.


15. Juvenil (28)


Necesita cosechar un mejor resultado ante el Silva que el Noia frente al Choco para acabar décimo cuarto, no descender directamente y tener alguna opción de salvación.


16. Arnoia (22)


Será décimo sexto haga lo que haga contra el Barco.


17. Sofán (17)


Terminará colista haga lo que haga contra el Estradense.

Las posibilidades de los 17 equipos de Tercera RFEF en la última jornada

Te puede interesar