Polvorín-Somozas, duelo entre los dos favoritos al ascenso directo
lll
17º-23º

Polvorín-Somozas, duelo entre los dos favoritos al ascenso directo

Polvorín-Somozas, duelo entre los dos favoritos al ascenso directo
Cañi, del Somozas, toca la pelota ante la presión de Fidalgo, del Polvorín, durante el partido de la primera vuelta en el Manuel Candocia que finalizó con triunfo lucense (1-3) | jorge meis

Usuario

El partidazo de la jornada y probablemente de lo que queda de temporada en el grupo 1 de Tercera RFEF se disputa esta tarde en el Municipal de Pol (17.00 horas) entre el Polvorín y el Somozas, los dos principales candidatos al título y, por lo tanto, los grandes favoritos al ascenso directo a Segunda RFEF.


El filial del Lugo está ante una oportunidad única de dejar casi sentenciada su presencia en lo más alto de la clasificación, ya que actualmente está empatado en el liderato con el Somozas pero cuenta con dos partidos menos que los verdiblancos. De este modo, un triunfo local supondría una ventaja de tres puntos, la victoria del golaveraje particular tras y la tranquilidad de contar con dos encuentros más para obtener más distancia en la lucha por acabar en la primera y única plaza de ascenso directo.


Por su parte, al Somozas no le queda más remedio que ganar en Pol para recuperar el liderato provisional y esperar posibles fallos de los lucenses en un futuro a corto-medio plazo. Una posición delicada que tiene que afrontar el cuadro de Marco Roca después de sus últimos dos tropiezos ante el Silva en A Grela 2-2) y el Viveiro en el Manuel Candocia (1-2).


Sin embargo, el Polvorín llega a este choque embalado. Encadena cinco victorias consecutivas ante Noia (2-0), Sofán (3-0), Juvenil de Ponteareas (0-2), Barco (1-0) y Alondras (1-2) en las que ha anotado diez goles y únicamente ha recibido un tanto el pasado 26 de febrero en O Morrazo.


El apartado de ausencias también sonríe al conjunto lucense, ya que Álex Ortiz cuenta con toda la plantilla a su disposición, mientras que el técnico Marco Roca tiene problemas de efectivos en el Somozas. Santi Gegunde, Adrián Maroñas ‘Peque’ y Del Río son baja por lesión, mientras que Álex Cabarcos tiene alguna posibilidad de reaparecer tras tres semanas de baja. La presencia de Pablo Rey y Marcos Álvarez también es una incógnita.

Polvorín-Somozas, duelo entre los dos favoritos al ascenso directo

Te puede interesar