El Paiosaco ata a Iván Amor y ficha a Martín Pereira y Minibugy
lll
17º-23º

El Paiosaco ata a Iván Amor y ficha a Martín Pereira y Minibugy

El Paiosaco ata a Iván Amor y ficha a Martín Pereira y Minibugy
El extremo Martín Pereira (d) llega al Paiosaco procedente del Sofán | raúl lópez

Usuario

El Paiosaco ha conseguido hacerse con los servicios del portero Gabriel Martínez Loureiro ‘Minibugy’ (2000) y el extremo Martín Pereira Facal (2000), además de renovar por una temporada más al delantero Iván Amor, que lleva en el club desde mediada la campaña 2015/16.

Las incorporaciones de Minibugy y Martín Pereira son las primeras del equipo de A Porta Santa de cara a su regreso a Tercera RFEF en la 2022/23.

El guardameta llega procedente del Dubra, donde el pasado curso fue titular indiscutible disputando un total de 31 partidos, todos como titular, en los que encajó 31 goles.

Formado en la cantera del Bergantiños, Minibugy protagonizó su primera experiencia como sénior en el Laracha, donde alternó en la portería con Pablo de la Fuente, y posteriormente firmó por un Arzúa en el que debutó en Tercera aunque sin continuidad.


Encaminado
El equipo de Diego García ya cuenta con trece efectivos para el próximo curso 



Por su parte, Martín Pereira llega a A Porta Santa procedente del Sofán, equipo en el que militó en sus tres temporadas como sénior. En el club de O Carral logró el ascenso a Tercera RFEF y en el curso recién finalizado sufrió el descenso a Preferente.

Canterano del Dumbría y con un paso de una campaña por el Calasanz de Liga nacional Juvenil, Martín Pereira acumuló 57 partidos disputados con el Sofán, 40 como titular, en los que anotó 8 tantos.



Un referente


La continuidad de Iván Amor es otra de las grandes noticias para el Paiosaco en este mercado veraniego. El delantero, que también puede actuar escorado a la banda, cumplirá salvo sorpresa los 200 partidos oficiales con el club verdiblanco durante la próxima temporada (lleva 189).

El punta ya consiguió con el Paiosaco el ascenso a Tercera en dos ocasiones y tiene en su palmarés dos títulos de Copa de A Coruña.

Iván Amor cuenta con experiencia en la máxima categoría autonómica tanto con el Paiosaco como con el Bergantiños, su anterior club hasta que recaló en A Porta Santa mediada la campaña 2015/16.

El ariete carballés suma 52 goles con la elástica verdiblanco e intentará aumentar esa cifra tras el verano a las órdenes de Diego Armando García, un técnico que le ha hecho casi indiscutible en las alineaciones.

El Paiosaoco, con la renovación de Iván Amor y las incorporaciones de Minibugy y Martín Pereira, ya cuenta con 13 futbolistas confirmados de cara a la próxima temporada. A los mencionados hay que sumar al portero Rama, los defensas Ventola, Popi y Pablo, los centrocampistas Moure, Martín, Josiño y Eiroa, el delantero Cristian y el polivalente Juanma, que puede actuar en varias demarcaciones.

Por otro lado, los guardametas Paco y Adrián Mallo y los atacantes Tani, Leilán, Alvarito, Álex Pérez no jugarán en Tercera en la 2022/23 con la camiseta del conjunto de A Porta Santa después de que el club confirmase sus salidas. 

El Paiosaco ata a Iván Amor y ficha a Martín Pereira y Minibugy

Te puede interesar