Pablo Vigo se despide del Fisterra y ficha por el Betanzos
lll
17º-23º

Pablo Vigo se despide del Fisterra y ficha por el Betanzos

Pablo Vigo se despide del Fisterra y ficha por el Betanzos
Pablo Vigo, nuevo futbolista del Betanzos, durante un partido ante el Paiosaco en su etapa con el Fisterra | raúl lópez

Usuario

El Betanzos anunció la incorporación de Pablo Vigo Ameal (Camariñas, 1984) de cara a la próxima temporada en Preferente. El veterano lateral izquierdo, que también puede actuar como central, llega procedente del Fisterra, donde militó las tres últimas campañas.


Pablo Vigo fue una pieza esencial en el Fisterra que recientemente se alzó con la Copa de A Costa por cuarta vez en su historia. De hecho, el jugador de Camariñas puede presumir de haber ganado cinco títulos de esta competición a lo largo de su carrera.


El defensa acumuló en tres temporadas en Ara Solis un total de 97 partidos oficiales y solo participó desde el banquillo en 5 de ellos. Con el Fisterra jugó en Tercera División en la campaña 2020/21 después de conseguir el ascenso en el curso anterior. En Tercera jugó 33 encuentros, 28 como titular, sumando 2.562 minutos sobre el verde.


Esa no ha sido su única experiencia en la máxima categoría autonómica, ya que anteriormente militó en Tercera en el propio Betanzos en la campaña 2013/14. En aquella temporada jugó 35 partidos de liga y todos ellos los hizo formando parte del once inicial.


Durante su amplia trayectoria como futbolista también militó en equipos como el Montañeros, Xallas, Atlético Arteixo y Soneira, entre otros.

 

 

Mensaje de despedida


Pablo Vigo quiso decir adiós al Fisterra con un mensaje publicado en sus redes sociales. “Toca pechar, con moita pena, unha etapa que non tiña moitas ganas de pechar”, inició Pablo su comunicado de adiós al club de Ara Solis.


Tras repasar su trayectoria en el Fisterra, el lateral izquierdo explicó el principal motivo de una decisión que le despierta sentimientos encontrados.


“Con pena e tristeza pero tamén con moito orgullo e felicidade de ser partícipe dun equipo histórico como a SD Fisterra destes anos, decido poñer punto e final a esta etapa marabillosa que vivín e lembrarei sempre. Fun papá o 3 de xullo e necesito estar máis preto da familia para poder gozar das miñas nenas”, aclaró.


Por otro lado, Pablo Vigo quiso “agradecer a todos e cada un dos participantes desta embarcación (xogadores, adestradores, directivos...) por poder facer esta travesía con todos vós e en especial ao artífice de todo isto, ao que me levou a enrolar neste barco, José Álvarez ‘Tolo’. Sen ti isto non sería posible. Moitos falan de Monchi pero na Costa temos a un mellor. Sen esquecerme da afección, os Rapacollóns, a mellor afección de toda Galicia. Non deixedes nunca de animar”.


Por último, el nuevo jugador del Betanzos finalizó el comunicado de la siguiente forma: “En Fisterra respírase fútbol por babor, estribor, popa e proa, fútbol de verdade, fútbol polas veas... Son un fisterrán máis. Forza Fisterra!” 

Pablo Vigo se despide del Fisterra y ficha por el Betanzos

Te puede interesar